Conectate con nosotros

Comunicamos

Caminata y ciclopaseo «Por Una Familia Libre de Violencia”

Publicada

en

La Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, el 15 de mayo de cada año celebra la conmemoración del “Día Internacional de la Familia”,  con la finalidad de crear conciencia sobre el papel fundamental de la familia en la sociedad, en su integración y unión con todos quienes la conforman; además que, coadyuva al fortalecimiento de valores y principios, por ello celebremos y compartamos la conmemoración de esta fecha tan importante con las familias ecuatorianas.

Es así que, con esta iniciativa la institución policial busca orientar la prevención personal, familiar y social, a fin de generar en su accionar una concientización ciudadana sobre los efectos que están conllevando diferentes fenómenos, específicamente la violencia sexual, fenómeno que genera repudio, ya que tiene como víctimas a niños, niñas y adolescentes.

Es por eso que, se ha previsto un circuito de 5 kilómetros, dirigido a personas de todas las edades y condiciones físicas, familias, amigos, compañeros de trabajo, los participantes podrán caminar, trotar o correr, con el objetivo compartir un momento ameno y de sano esparcimiento.

Cabe destacar que, para la Policía Nacional este espacio se ha desarrollado con el propósito de incentivar a la sociedad ecuatoriana, con la práctica de la actividad física y el buen uso del tiempo libre; fortaleciendo de esta forma la construcción de una cultura de prevención.

En lo escencial, con este evento se busca romper los esquemas y estructuras culturales de no denunciar por miedo a represalias. En la actualidad la violencia puede llegar a ser: física, psicológica y sexual. ¡Juntos contra la violencia!

Información del evento:

La caminata y el cliclopaseo se llevará a cabo en conmemoración al «Día de la Familia», el 15 de mayo de 2022, a las 08h30; en el evento se realizarán caminatas, cliclopaseos abierto para todo público (niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad).

El lugar de concentración, será en el parque El Ejido para llegar hasta la Cruz del Papa; lugar donde se realizarán: show de canes, show de Paquito Policía, orquesta de la Policía Nacional, equinoterapia, bailoterapia, la presentación de varios artistas invitados, entre otras actividades. Diana J. / DINAPEN / DIRCOM /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *