Conectate con nosotros

Comunicamos

«Cabalgando por la Vida»

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) mediante el proyecto “Cabalgando por la Vida”, esta mañana realizó el agasajo navideño a la Fundación Hermano Miguel y al Centro de Acogida “Conocoto” en el Parque Guápulo, Quito.

Este importante evento contó con la presencia de 30 niñas, niños y adolescentes que padecen de diferentes discapacidades. Además, el programa contó con la animación lúdica de Paquito Policía y sus amigos, Banda Musical de la UER junto a más invitados.

Desde hace 15 años servidores policiales se han capacitado en el área de equinoterapia y educación asistida con caballos, mismos que han realizado varios cursos dentro y fuera del país. Quito, Guayaquil y Cuenca cuentan con este servicio gratuito que benefician a más de 350 personas.

Este tipo de terapia es complementaria tanto física y mental, siendo el elemento primordial los equinos. Es dirigido a personas que sufren de espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, ceguera, sordera, amputación de miembros, lesiones medulares, retraso mental, parálisis cerebral, síndrome de Down, adicciones, anorexia, bulimia y diversos problemas de adaptación social, entre otros.

Alegría y mucho amor fueron las emociones que vivieron los pequeños que día a día luchan para mejor su salud y estilo de vida.

La Policía Nacional del Ecuador con estos ideales quiere fomentar un ambiente de alegría y tranquilidad a cada una de las familias ecuatorianas. Semanate K. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *