Conectate con nosotros

Comunicamos

Brigadas Anticriminales operarán en el DMQ

Publicada

en

Esta mañana, en entrevista concedida a Ecuavisa, el General Ramiro Mantilla Andrade, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) , informó que a finales de enero operarán en el DMQ las Brigadas Anticriminalidad (BAC). Esta Unidad juega un papel fundamental en la labor institucional para conocer quiénes son los delincuentes, cómo y dónde actúan, y qué hacen con el producto del ilícito, subrayó.

El General Mantilla aseguró que la Brigada está integrada por un grupo de policías selectos, quienes se están capacitando en materias como: Derechos Humanos, Recolección, Análisis y Procesamiento de la Información Criminalpara entrar a laborar a fines de enero. A la par y como parte de su formación los alumnos reciben ejercicios y tácticas policiales para intervenir en secuestro express, en robo de vehículos y domicilios.

Las BAC nacieron en Francia por esta razón vino al Ecuador una delegación de policías franceses expertos en estas Brigadas a capacitar al personal que ya está laborando en Guayaquil. Hoy nuestro personal, que fue instruido previamente, está preparando a más de 250 uniformados en la Escuela de Policías José Emilio Castillo Solíz, ubicada en Tambillo.

Para la Zona 9 se asignará dos oficiales y 44 clases y policías, quienes trabajarán de civil y de acuerdo a la incidencia del delito en los nueve Distritos que conforman el DMQ. Las BAC se encargarán de la delincuencia común pero también esta direccionada a ubicar organizaciones delictivas pequeñas dedicadas al robo de vehículos y asalto a locales comerciales.

El Comandante del DMQ destacó el trabajo de las BAC en Guayaquil porque en dos años de operatividad han logrado reducir casi en un 17% la generalidad de los delitos. En tal virtud, constituyen un componente importante para apoyar la labor preventiva, afirmó.

“En el 2014 se ha disminuido las muertes violentas en un 27% en relación al 2013 lo que le ubica a Quito como una de las capitales más seguras, inclusive a nivel de Europa y Latino América”, concluyó Mantilla. DMQ/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *