Conectate con nosotros

Comunicamos

Baños de Agua Santa recibe este domingo al Festival Acrobático de la Policía Nacional

Publicada

en

Mediante rueda de prensa, la mañana de este jueves, se realizó la invitación oficial al Festival Acrobático de la Policía Nacional, que se desarrollará en la ciudad de Baños de Agua Santa, en el marco de sus 75 años de canonización.

El anuncio lo hicieron Carlos Manzano, gobernador de Tungurahua; Marlon Guevara, alcalde de Baños de Agua Santa; coronel Rodrigo Beltrán, comandante Zona 3 de Policía; coronel Marcelo Jijón, comandante del Distrito Tungurahua; y, Paquito Policía.

El Alcalde de Baños agradeció la preocupación del gobierno por la que denominó, ‘Padazo de Cielo’, ciudad altamente turística y potenciada en los últimos años por la actividad del volcán Tungurahua. “Baños es el escenario perfecto, para dar a conocer el trabajo que realiza la Policía Nacional, en este Festival Acrobático”, dijo el burgomaestre, quien además señalo: “nunca hemos estado mejor”.

Guevara aprovechó para indicar que, en este contexto, se socializará el plan piloto ‘Hotel Seguro’, iniciativa del Ministerio del Interior, promovida como estrategia de seguridad, con el respaldo del Ministerio de Turismo. Con este, se velará por la seguridad de turistas propios y extranjeros.

Invitación

Paquito Policía se mostró encantado. “Estar en esta maravillosa tierra es fantástico. Invito a todos los amiguitos al festival que hemos programado para toda la ciudadanía, varias sorpresas serán del agrado de todos”, aseguró.

El coronel Jijón extendió también la invitación a toda la comunidad residente, tanto en Baños, como en las ciudades aledañas como Ambato. “Presentaremos en stands a las diferentes Unidades de la Policía Nacional, para que la comunidad tenga la oportunidad de ver directamente cómo hombres y mujeres ecuatorianos se preparan profesionalmente para atender con eficacia la seguridad en todos los rincones de la patria”, explicó.

La autoridad policial recordó que este espectáculo es único en el país y  totalmente gratuito. El evento tendrá lugar el domingo 14 de diciembre, a las 10h00, en el estadio ‘Coronel José Silva Romo’, ubicado en la calle 16 de diciembre, de la ciudad de Baños.

Participantes

La ciudadanía podrá disfrutar de: paracaidistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), las bandas integradas de la Policía Nacional, gimnasia de la Escuela Superior de Policía, escuadrón motorizado (Pájaros Azules) con sus acrobacias, canes amaestrados del Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), entre otros números. La invitación es para toda la familia, a un espectáculo considerado de primera calidad.

Al festival acrobático se sumará el lanzamiento de la Guía de Seguridad Ciudadana, herramienta práctica elaborada con la ciudadanía, que aporta de manera efectiva, clara y sencilla, con estrategias de seguridad conjuntas entre Policía Nacional y comunidad. /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *