Conectate con nosotros

Comunicamos

Banda de robo de vehículos y accesorios fue desmantelada, al sur de Quito

Publicada

en

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Distrito Eloy Alfaro, ubicado al sur de la ciudad, Marco Villegas, comandante de esta Unidad señaló que se desarticuló una presunta banda dedicada al robo de vehículos y accesorios, integrada por cinco personas, la cual operaba en este populoso sector de la ciudad capital.

El hecho, sostuvo Villegas, fue gracias a una llamada telefónica realizada por la ciudadanía, en la cual se aseguraba que existían personas sospechosas en una estación de gasolina, desmantelando un vehículo».

Recibida esta información, «personal policial del sector de Santa Anita realizó el operativo de control y efectivamente se detuvo a los cinco asaltantes, quienes fueron aprehendidos desmantelando un taxi y un auto de color rojo», indicó Villegas.

Este suceso ocurrió en horas de la madrugada (5h40) del  día de hoy, en la estación de abastecimiento de  combustible, ubicada en las calles Zozoranga y Toacazo, sector de Santa Anita, al sur de la capital.

Los detenidos son: Héctor Stalin C.E. militar en servicio activo, Fredis Mayron R.A. registra una detención en el 2001 por investigación y encubrimiento de infracciones, José Luis Q. G., José Luis B.P. y Francisco Javier P. M. quienes no registran antecedentes penales.

Las evidencias encontrados en su poder son: un vehículo marca Chevrolet Evolution, color rojo, de placas POE-0587; otro vehículo tipo taxi marca Chevrolet, color amarillo, de placas PAE-1796, un machete, una mascarilla, una radio Motorola, un facturador de taxímetro, 14 de paquetes de sustancia blanquecina presuntamente cocaína, dos  relojes, dos teléfonos celulares, tres tarjetas de débito y una libreta del Banco de Fomento.

Se debe indicar también, dijo el Comandante, que los detenidos
son todos ecuatorianos y se mantienen las investigaciones para determinar si el conductor que manejaba el taxi estaba vinculado a la banda.

Los detenidos serían conducidos a la Fiscalía donde el juez competente realizará el juzgamiento.

Villegas invitó a la ciudadanía a seguir confiando plenamente en la Policía Nacional y denunciando este y todos los actos delincuenciales para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, el bienestar y la paz de las familias ecuatorianas. A.R.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *