Conectate con nosotros

Azuay

Banda de roba casas desarticulada en delito flagrante, en Ponce Enríquez

Publicada

en

Fue cuestión de días para que los agentes de la Policía Nacional ubicaran y detuvieran a tres sujetos que se dedicaban al robo de viviendas en el cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, con lo que se desarticuló una organización delictiva que estaría vinculada con delitos similares.

La detención ocurrió cuando los uniformados patrullaban el barrio Santa Fe, donde anteriormente se reportó el robo de un domicilio, en ese momento observaron a dos sujetos que corrían hacia un área verde e intentaron esconder artículos que se encontraban cubiertos con una sábana, aprovechando la noche.

Los uniformados capturaron a los sujetos y observaron que otro más se encontraba en un automóvil Chevrolet, de placas AFW-0657, que al percatarse de la presencia de los policías intentó escapar del lugar, sin resultado.

Sospechosos

Los policías detuvieron a los sujetos identificados como Jonathan C., de 22 años y a un adolescente de 15 años, quienes habrían violentado las seguridades de un domicilio para ingresar al mismo y sustraerse una televisión de 42 pulgadas y dos cilindros de gas, artículos que intentaban esconder entre la maleza.

De igual manera, el ocupante del vehículo Milton Ll., de 53 años, fue detenido ya que en este automóvil era donde presuntamente introducían los artículos para luego, según versiones de uno de los sospechosos, comercializarlos en otras provincias.

Al interior del inmueble, los agentes observaron cómo los sospechosos habían cortado los cables de conexión de la televisión y cómo se revisó todos los cuartos, ya que aparentemente los sujetos buscaban más objetos de valor.

Los uniformados se contactaron con el propietario del inmueble, quien se encontraba de viaje por cuestiones de trabajo, el mismo que retornó al cantón e identificó sus pertenencias.

Los sujetos mayores de edad fueron detenidos y llevados ante las autoridades, mientras que el menor de edad fue entregado al personal de la Dinapen para el respectivo proceso de aislamiento.  Redacción Azuay-MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *