Conectate con nosotros

Comunicamos

Balance positivo deja el estado de excepción en los territorios de las parroquias Ximena Pascuales y Eloy Alfaro

Publicada

en

A 12 días de la vigencia del estado de excepción de 60 días, decretado el presidente Guillermo Lasso, para combatir la delincuencia organizada que actúa en ciertos territorios de las provincias del Guayas, Manabí y Esmeraldas, el Comando de la Zona 8 de Policía, evaluó la productividad de la “Operación Dignidad”, en las parroquias intervenidas Ximena, Pascuales y Eloy Alfaro.

Durante la rueda de prensa que se cumplió a las 16h00, en el Cuartel Modelo, se informó que entre el 30 de abril y 12 de mayo, elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, han ejecutado 6.367 operaciones y como resultado alcanzado a desarticular tres grupos Delincuenciales Organizados (DGO), intervenido en seis nichos criminales, incautado 30 armas de fuego, aprehendido 1.2 toneladas de droga

También, dentro del mapa estadístico que presentado por el comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zarate Pérez, apuntó que dentro los operativos de concentración dinámica, Camex, fijos y móviles en cada territorio intervenidos, han sido registrados 37.288 automotores y 42.422 personas, aprehendido a 66 personas por delitos, cifras que redundan en la contención de la violencia, en las parroquias Ximena, Pascuales y Eloy Alfaro.

Precisó la autoridad policial, que estuvo acompañado del vicealmirante Jhon Merlo León, del subjefe de la Zona 8, Crnl. Holguer Cortez Carrión y el jefe de la Policía Judicial, Crnl. Julio Navarro Maldonado, precisó que las muertes violentas en lo que va del estado de excepción se han registrado 22, que en términos porcentuales representa una en términos absolutos una reducción de 9 muertes violentas, si las cifra es comparada con 33 registradas entre el 18 y 30 de abril.

Finalmente, señaló que los operativos que están en marcha son importantes para para mitigar y contener la violencia criminal, reiterando que las fuerzas armadas y la Policía Nacional, no descansarán hasta conseguir reducir al máximo los niveles de violencia en las parroquias intervenidas y más territorios que le competen a la Zona 8. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *