Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Balance del operativo de seguridad Carnaval 2023

Publicada

en

La tarde del martes 21 de febrero de 2023, en las instalaciones de la sala de Crisis del Ecu-911, mediante una rueda de prensa se dio a conocer los resultados y balance del feriado de Carnaval, que inició a las 12:00 del viernes 17 de febrero.

El evento fue presidido por el Ing. Juan Zapata, ministro del Interior, GraD. César Zapata, director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, entre otras autoridades pertenecientes al Sistema Integrado de Seguridad Nacional.

Para iniciar el ministro del Interior, señaló que durante este feriado se contó con 52.198 servidores policiales, pertenecientes a los diferentes ejes: 40.196 preventivos, 7.451 investigativos y 1.393 inteligencias.

Se puso a disposición los equipos logísticos distribuidos de manera estratégica en los sitios de mayor concentración de personas como: centros comerciales, playas, terminales, ejes viales.

Por otro, en la intervención del general Zapata, manifestó: a través de un trabajo coordinado y articulado de las instituciones públicas a fin de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, se desplegaron 9.552 operativos a nivel nacional, así también, se brindó respuesta a 35.246 llamadas de auxilio. Este dejo como resultados:

  • 181 personas y 75.077 vehículos registrados;
  • 625 personas detenidas por diferentes causas;
  • Se decomisó 59 armas de fuego y 84 armas blancas;
  • 31 vehículos retenidos;
  • 56 motocicletas recuperadas;
  • 9 grupos delictivos desarticulados;
  • 162 vehículos retenidos;
  • 248 motos retenidas;
  • Se activaron 2.504 botones de seguridad;
  • 796 retiro de libadores.

De acuerdo al informe preliminar de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, los servidores policiales también colaboraron en diferentes desastres naturales, como: 28 deslizamientos, 29 inundaciones y 2 aluviones.

De igual manera, destacó que los agentes del orden participaron de manera directa en 45 eventos de relevancia a nivel nacional, donde se ejecutó operativos permanentes de control y retiro de libadores en espacios públicos, control de zonas urbanas, rurales y activación de contraflujos.

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja de forma conjunta con las diferentes instituciones y unidades policiales con el objetivo de brindar una convivencia pacífica/ DIRCOM /.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *