Azuay
Azuay: Presuntos violadores se encuentran detenidos

Después de una constante investigación y seguimiento por parte de la Policía Judicial del Azuay a dos personas involucradas en varios delitos de violación en Cuenca, el Juzgado Tercero de Garantías Penales dictó prisión preventiva a uno de ellos, mientras el otro ciudadano fue detenido el 31 de enero.
La fiscal de la causa, Diana Novillo, formuló cargos contra A.C, quien fue reconocido por una de las víctimas y su acompañante. Las personas agredidas accedieron a las pruebas genéticas, para compararlas con el perfil genético de los detenidos.
Por ahora esperan resultados para determinar la responsabilidad de los dos sujetos y de esta manera iniciar los procesos legales en contra de los mismos.
La Policía y la Fiscalía hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber presenciado algún tipo de agresión o ser víctima de la misma, se acerque a denunciarla y de esta manera dar con los agresores o cómplices de estos actos reprochables.
Modus Operandi
Según el informe policial, los presuntos violadores cometían sus delitos a las orillas de los ríos de Cuenca. Para cometer su fechoría empezaban por vigilar a las parejas y someterles en un descuido con un arma de fuego o cuchillo.
En el momento de la detención, en poder de uno de los sospechosos se encontraron cuerdas, un arma blanca, un pasamontañas y otros objetos que las víctimas de las agresiones, los reconocieron comentó al Policía.
A los varones los amarraban con los cordones de sus mismos zapatos, les quitaban los celulares y violaban a las mujeres.
Los detenidos permanecen en el Centro de Rehabilitación de la ciudad. Min. Interior/M. Rojas /DNCE