Azuay
Azuay: Policía intensifica operativos contra ´cachinerías´

Eliminar los locales en los cuales se comercializan objetos de dudosa procedencias, conocidos como cachinerías, es una prioridad de la Policía Nacional. Durante la última semana en Cuenca se han efectuado varios operativos con el objetivo de cerrar estos lugares.
Con el respaldo de autoridades competentes se allanaron cuatro inmuebles ubicados en sectores céntricos de la ciudad. Se encontraron electrodomésticos y productos naturales, su procedencia no fue justificada por las personas que se encontraban bajo su cuidado.
Los inmuebles están ubicados en las calles Pío Bravo y Federico Guerrero, Pío Bravo y Vargas Machuca, Tomás Ordóñez y Vega Muñoz, Presidente Borrero y Rafael María Arízaga.
Entre los objetos encontrados en estos inmuebles están: 2 televisores Sony, una filmadora Sony, 6 radios de vehículo Pioneer, 4 televisiones plasma, 4 equipo de vehículos con pantalla, 2 monitores, parlantes, cámaras, productos naturales, entre otros.
Paúl Domínguez, oficial de la Policía Judicial, indicó que al cerrar este tipo de locales, se elimina la posibilidad de que los delincuentes comercialicen los objetos que han robado.
“Para continuar con estos resultados positivos necesitamos la colaboración de la ciudadanía, denunciando actividades sospechosas en sus barrios, ya que cualquier domicilio puede ser utilizado como cachinería por parte de los delincuentes”, comentó Domínguez. Min Interior/P. Pareja/ DNCE