Azuay
Azuay: Policía de Santa Isabel frustra robo y traslado de material minero

Agentes de la Policía Judicial y de la Unidad de Policía Comunitaria de Santa Isabel desarrollaron un amplio trabajo la tarde de ayer. Con la intervención de dos casos que concluyeron con la detención de tres personas vinculadas en hechos ilícitos.
Tres mujeres fueron detenidas en la tarde del martes en delito flagrante por miembros de la Policía de Santa Isabel, cuando se sustraían vestimenta de una boutique de este cantón azuayo.
La llamada de auxilio la realizó una de las propietarias del local afectado. De inmediato un patrullero efectuó la persecución, logrando la detención de un vehículo, Rodeo color gris de placas PDO-0993 en la vía Ramal.
En la inspección encontraron 22 pantalones de marca valorados en aproximadamente 1.000 dólares. Según el cabo Freddy Caiza, de la UPC de Santa Isabel, las implicadas eran reincidentes en el delito de robo de ropa en el cantón, ya que registran detenciones anteriores por este mismo tipo de delito.
Las mujeres tuvieron la audiencia por delito flagrante y les determinaron prisión preventiva por 30 días. Fueron trasladadas al Centro de Rehabilitación de Mujeres en Cuenca.
Operativo minero
En una de las vías a Santa Isabel, la Policía Nacional retuvo a dos volquetes que transportaban aurífero (material minero).
Los conductores no presentaron factura alguna que demuestre la legalidad del material que transportaban. La Policía incautó los vehículos con el material para las investigaciones que inició la Fiscalía con jurisdicción de Santa Isabel.
El capitán Fabián Astudillo, oficial de la UPC de Girón, indicó que en los tres últimos meses, los controles en las carreteras hacia el norte y sur han dado buenos resultados. Han retenido a cinco volquetes con material minero. /Ministerio del Interior