Azuay
Azuay: Policía alista operativo por festividades de Carnaval

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades de Carnaval, que inicial el próximo fin de semana, la Policía Nacional planifica un amplio operativo que se concentrará en los lugares de mayor concurrencia de la provincia.
El coronel Henry Benítez, jefe encargado de la Subzona Azuay, indicó que al momento se ha establecido una planificación inicial la cual se definirá luego de una reunión conjunta con las autoridades provinciales y los servicios de socorro de la provincia. Se coordinará adecuadamente y sobre todo se dispondrá del personal de forma organizada.
“En Azuay es una costumbre que durante el Carnaval se acudan a determinados cantones, Gualaceo, Paute y Santa Isabel, por ello la presencia policial y los controles estarán destinados a estos lugares. Esto no quiere decir que se descuidará el resto de cantones”, comentó Benítez.
El oficial agregó que, con la mayor presencia de uniformados se garantiza que los controles serán permanentes. De manera especial en las carreteras, para evitar accidentes.
Turistas
En lo referente al turismo, la Policía reforzará los operativos en la Terminal Terrestre de Cuenca, por la seguridad de los pasajeros. Se solicitará la cédula y datos de quienes viajan. Se los registrará en un video, en caso de algún incidente delictivo.
De igual manera, Benítez indicó que los controles al estado de los vehículos que parten desde la Terminal hacia los diferentes destinos los realizará personal de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios.
La Policía recalcó que, el servicio urbano continuará con normalidad. El patrullaje por las calles de la ciudad. Muchas familias viajan a otros sectores con motivo de las fiestas.
Benítez recordó a los ciudadanos que pueden acercarse a las unidades de Policía Comunitaria, UPC, más cercanas a sus viviendas e indicar que se van a ausentar por un determinado tiempo, de esta manera los uniformados vigilarán su vivienda y en caso de alguna irregularidad actuarán oportunamente. // Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.