Conectate con nosotros

Comunicamos

Ave Fragata de Galápagos rescatada por agentes de la UPMA es atendida en veterinaria Mansión Mascota

Publicada

en

En la veterinaria Mansión Mascota, de la ciudadela Urdesa, agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA-Zona 8), ingresaron un ave Fragata para que sea valorada y atendida en una herida que presentaba en una de las alas.

El ave Fragata fue rescatada por los agentes de la UPMA, de la cubierta del buque Valdivia, acoderado en el muelle de Tres Bocas, cerca de la Perimetral, ante el llamado realizado por la segunda oficial de cubierta, Miriam Lorena Cusha Chaglia, que la había encontrado imposibilitada de alzar vuelo.

Los agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), al mando del sargento segundo, Hernán Mora, cumpliendo con los protocolos previstos para el control y conservación de las aves de vida silvestre, la rescataron y la trasladaron a la Veterinaria Mansión Mascota y entregada a la Dra. Eliana Molineros, para su valoración de salud.

Se señaló que no se sabe cómo llegó al buque Valdivia, aquí en el continente. Dado que es un espécimen que se la conoce como Fragata de Galápagos, la cual es avistada en todas las Islas del archipiélago ecuatoriano. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *