Conectate con nosotros

Comunicamos

Autoridades lojanas piden mesura con la información en redes sociales

Publicada

en

Frente al lamentable suceso, acaecido el último fin de semana en la ciudad de Loja, en el cual una joven madre y su tierno hijo perdieran sus vidas; en la Subzona Loja, se desarrolló una rueda de prensa que tuvo por finalidad apelar a la sensibilidad de los comunicadores sociales, internautas, twitteros y quienes poseen medios tecnológicos, abstenerse de difundir hechos lamentables que causan conmoción social, hasta que exista una versión oficial por parte de la autoridad competente.

La agilidad de la información basada en supuestos, genera incertidumbre en la ciudadanía y puede entorpecer las investigaciones de acuerdo al criterio de autoridades policiales y de fiscalía.

Eduardo Jaramillo, Gobernador de la provincia, ante lo acontecido señalo que es un hecho que causa dolor para Loja y para el país; y, únicamente podrá cicatrizar con dos acciones: que la justicia pueda actuar con toda la rigurosidad de la Ley, ante el presunto sospechoso, hoy detenido; y acciones contundentes  para precautelar la preciada vida, “es hora de llegar puerta a puerta, persona a persona,  que no quede únicamente en responsabilidad de la Policía o Fiscalía, se necesita cambios colectivos, basta de violencia en nuestro país” concluyó.

Que estos actos aberrantes no queden en la impunidad, por ello se ha determinado prisión preventiva para el presunto responsable del delito de femicidio conforme los estable el Art. 141 del COIP, dijo Rodrigo Galván Calderón, Fiscal Provincial de Loja,  además indicó que se ha solicitado otras  experticias de carácter profesional técnico que permitirán en los 90 días obtener elementos de convicción de carácter científico para sustentar ante la audiencia pública  para el juzgamiento del ciudadano.

Además se realizará las investigaciones en torno al niño en razón que su cuerpo sin vida se lo encontró minutos antes del acto de formulación de cargos.

Participó también el Sr. General de Distrito Paulo Terán Vásconez, Comandante de la Zona 7 de la Policía Nacional, quien aclaró que este incidente fue en un lugar privado y no en un espacio público donde la Policía Nacional tiene su responsabilidad, lo malo de este hecho, es que el presunto autor violentaba reiteradamente a la hoy occisa, por ello invitó a la ciudadanía particularmente a damitas denunciar al primer intento de agresión, física, verbal o psicológica, a fin de poder actuar con agilidad y prontitud para evitar hechos lamentables.

Lic. Rovin Reinoso Comunicación Estratégica Subzona Loja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *