Comunicamos
Autoridades de seguridad presentaron campaña para erradicar la violencia en los estadios

Esta mañana, en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, se realizó el retiro simbólico de mallas y presentación de la campaña “No confundas pasión con violencia”. El evento contó con la presencia del viceministro del Interior, Javier Córdova, del Deporte, Francisco Cevallos, comandante de la Policía Nacional, General Superior Rodrigo Suárez, y otras autoridades.
La iniciativa busca neutralizar los actos de violencia generados por los aficionados y seguidores de equipos de fútbol de primera división.
Durante el acto, el ministro del Deporte, Francisco Cevallos, resaltó el compromiso asumido por los organismos del Estado y aficionados al deporte, para vivir una verdadera fiesta del fútbol. “Vamos a iniciar el campeonato en un escenario sin mallas y de esta forma contribuimos a fortalecer una convivencia más segura en los estadios”.
Tras las reuniones mantenidas por los entes de seguridad y gobierno, se elaboró una “Guía del buen hincha”, como política pública que contempla recomendaciones y procedimientos para el ingreso de implementos deportivos como: panderetas, rollos de papel, trompetas, papel picado, entre otros.
El viceministro del Interior, Javier Córdova, dijo que nuestro anhelo es volver a esa época donde existían rivalidades, pero sanas sin violencia. “debemos regresar a la fiesta del deporte con respeto, donde cada ciudadano contribuya a fomentar la paz y armonía”, sentenció.
Como parte del acto, las autoridades de gobierno y representantes de las barras de los equipos de fútbol, realizaron el corte simbólico de las mallas, con lo cual se espera fomentar los cimientos de una cultura de seguridad ciudadana.
En la parte final se presentó el video de la campaña “No confundas pasión con violencia”, que será difundido en medios digitales, con la imagen de la selección ecuatoriana de fútbol. M. Rojas /DNCE