Conectate con nosotros

Comunicamos

Autoridades analizan temas de seguridad para Cotopaxi

Publicada

en

En las instalaciones de la Gobernación de Cotopaxi, se instaló la reunión del ‘Comité de Seguridad Ciudadana Provincial’, con la finalidad de analizar las necesidades en materia de seguridad y sus soluciones en coordinación y cooperación interinstitucional para dar respuestas inmediatas a la ciudadanía.

Estuvo presidido por la ministra Dra. María Paula Romo; Ministerio del Interior acompañada del General Inspector Nelson Villegas Ubillús, Comandante General de la Policía Nacional, General de Distrito Patricio Carrillo Rosero, Director General de Operaciones, donde participaron autoridades de la provincia como el gobernador Héctor González, prefecto Jorge Guamán, alcaldes, intendente, comisarios delegados de la secretaría de Riesgo, ECU911, Fuerzas Armadas entre otras autoridades locales.

El General Carrillo expuso la productividad de la provincia de Cotopaxi ante las autoridades del comité de seguridad, indicando que es una de las cinco provincias que ha reducido los indicadores de los delitos del Cuadro de Mando Integral (CMI).

“Esto no quiere decir que nos vamos a quedar tranquilos, esto significa que vamos por buen camino y tenemos que seguir planteando estrategias con las autoridades y comunidad para tener una convivencia social pacífica de todos los ecuatorianos” recalcó del General.

Los comités se desarrollan en todas provincias, con el objetivo de trabajar de manera coordinada con las autoridades locales para crear acciones prioritarias de la prevención de la violencia y seguridad ciudadana. YEQM/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *