Conectate con nosotros

Comunicamos

Aspirantes del Centro de Formación de Policía “Cbos Fermín Eulogio Álava Álava”, de Chone, continúan en su proceso de formación.

Publicada

en

Las Aspirantes del Centro de Formación Policial, se encuentran realizando Prácticas pre profesionales, actividades de aprendizaje orientadas a la aplicación de conocimientos y al desarrollo de destrezas y habilidades específicas que un estudiante debe adquirir para un adecuado desempeño en su futura profesión.

La Teniente  de Policía Verónica Acosta Armendáriz Directora Subrogante del Centro de Formación de Policías Chone, dio a conocer que cumpliendo con el marco del pensum académico que cursan las señoritas aspirantes, estas prácticas deberán ser de investigación-acción y se realizarán en el entorno institucional – comunitario.

Es así que las 123 señoritas aspirantes a servidoras Policías Técnico Operativas, realizan actividades de vinculación con la comunidad apoyadas de instructores, tutores, y policías comunitarios (POLCO) de cada una de las UPCs que tiene el Distrito Chone.

A través de la coordinación del señor Cbos. Freddy Castillo en el sector de San Antonio conjuntamente con las autoridades y el apoyo del Centro de Rehabilitación “CETAC CORAZON DE JESUS” realizaron la limpieza y recuperación de espacios públicos y vías, a fin de fomentar la participación activa en la relación autoridad local-policía-comunidad, desarrollando estrategias que permitan a los ciudadanos (as) la apropiación de espacios públicos y realizar actividades de integración que mejoren la seguridad en el barrio.

Finalmente, la señorita Directora, resaltó que las  Aspirantes a servidoras Policías Técnico Operativas como parte de su formación y experiencia; están prestas a contribuir a la construcción de una cultura de seguridad ciudadana en la comunidad, mediante procesos educativos que conduzcan a la autorregulación y el respeto a los demás. R.Zambrano/D.Ortiz/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *