Conectate con nosotros

Comunicamos

Aspirantes a servidores policiales Directivos culminaron el Curso Básico de Conducción de Vehículos

Publicada

en

El pasado 4 de noviembre de 2022, más de 200 aspirantes a servidores policiales Directivos, culminaron con éxito el Curso Básico de Conducción de Vehículos, realizado en la Escuela Superior de Policía.

La capacitación fue impartida por la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, a través del cuerpo de instructores de la Unidad Nacional de Educación para la Prevención y Seguridad Vial.

 

La finalidad de estos espacios de capacitación, es dotar de nuevas herramientas académicas que permitan a los aspirantes conocer y aplicar el conocimiento para prevenir accidentes de tránsito, de conductores, peatones y ciclistas, mediante la concientización del buen uso de las vías públicas en la ejecución de tareas operativas policiales, lo cual permitirá salvaguardar su seguridad y de esta manera, fomentar actitudes preventivas durante el uso de vialidades.

Así mismo, tuvo como objetivo principal abarcar varios temas de seguridad vial con énfasis en prevenir accidentes y fatalidades, tomando siempre la premisa de que un accidente tiene varios impactos para la vida, la integridad física y la logística, pero todos tienen una cosa en común: podrían evitarse.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *