Conectate con nosotros

Comunicamos

Aspirantes a policías iniciaron su ciclo de prácticas

Publicada

en

Los 97 jóvenes que se forman en la escuela de Policía, Cabo Segundo José Lisandro Herrera, en el sector de Fumisa, al norte de Los Ríos, iniciaron sus primeras prácticas, el fin de semana en el cantón Quevedo.

Vistiendo sus uniformes verde aceituna, los futuros policías se hicieron presentes la mañana del sábado para iniciar los patrullajes que llamaron la atención de la ciudadanía.

Los jóvenes quienes se distinguían con el chaleco refractivo, se dividieron en grupos de cuatro, para salir a recorrer las avenidas principales y el sector comercial.

A los pocos minutos de observárselos ejerciendo los controles, la ciudadanía dio su aprobación de los aspirantes a policías, destacando que ese trabajo fortalece la seguridad y trasmite tranquilidad a los quevedeños.

Disposición superior

El director de la Escuela de Formación de Policías, mayor Freddy Silva, señaló que la práctica de los aspirantes, obedece a una estricta disposición de la Dirección General de Educación de la Policía.

“Ellos son un apoyo fundamental en los recorridos diarios a los Policías de línea. Y por eso fueron puestos a colaborar con la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Quevedo en el horario de 08h00 a 17h00, en actividades netamente de apoyo”, comentó el oficial.

El sargento primero Juan Ataguía, quien estuvo a cargo de un grupo de aspirantes, expresó que esta tarea es una buena forma de preparar a los futuros policías, porque ellos van palpando la realidad y se familiarizan con la comunidad.

Para robustecer los controles, los aspirantes fueron distribuidos en distintos puntos estratégicos, como las calles Bolívar, Siete de Octubre, Malecón. Al igual que mercados y escenarios deportivos.

La vigilancia también se extendió a las parroquias urbanas Viva Alfaro, San Camilo, Siete de Octubre, Venus del Río Quevedo, Nicolás Infante Díaz, y Guayacán. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *