Comunicamos
Asesinato de ciudadano extranjero tiene cuatro sospechosos detenidos

Las investigaciones en torno al asesinato de Alvert Leoncio Landazuri, de 33 años de edad, hecho ocurrido el pasado 13 de abril, en la parroquia de Imantag, cantón Cotacachi, dieron resultado positivo la noche de lunes 19 de mayo, cuando dos presuntos autores del crimen fueron detenidos por la Policía Nacional, a través de la DINASED.
Tras el hecho sangriento que enlutó a una familia, iniciaron las indagaciones y trabajos de investigación y análisis de las evidencias encontradas en el lugar de la muerte violenta. A las 17h00 de ayer, uno de los presuntos autores materiales de la muerte del ciudadano colombiano fue detenido en la ciudad de Cotacachi, mientras se encontraba en los alrededores del edificio de la Fiscalía. Se trata de un menor de edad de 17 años. Más tarde, a las 20h00, otro sujeto fue aprehendido Quito, el mismo que se identificó como José Manuel C. L. de 21 años de edad.
Los testimonios de ciudadanos que vieron el cuerpo tirado en la calzada de la vía que conduce a la comunidad de Ambi Grande, parroquia Imantag, cantón Cotacachi, fueron tomados como indicios para dar con los presuntos responsables. Además, en el lugar se encontraron objetos contundentes como piedras con sangre, correas de cuero de diferentes colores, documentos personales, entre otros. El cuerpo tenía fracturas en el cráneo aparentemente producidas por el impacto de objetos contundentes (piedras).
Los presuntos autores del crimen ya están puestos a órdenes de la autoridad competente. Hoy en la tarde se realizó la audiencia de formulación de cargos y el juez dictó orden de prisión preventiva contra los dos detenidos.
Suman cuatro detenidos
El pasado 30 de abril ya fueron detenidos dos ciudadanos implicados en este delito, se trata de Cristian A. conocido como el “Chuqui” y “Yuyin” menor de edad. Los dos fueron puestos a órdenes de la autoridad uno guarda prisión preventiva mientras el otro tiene medidas sustitutivas. Ayer fueron detenidas dos personas también acusados de ser autores de este hecho de sangre. Los cuatro ciudadanos se autodenominaban “Los Cobras”, los mismos que ya están tras las rejas. /SZ Imbabura / M. Meneses/ DNCE /M. Rojas