Conectate con nosotros

Comunicamos

Asambleas comunitarias fomentan la cultura de la solidaridad

Publicada

en

El aporte ciudadano se fortalece a través de las asambleas comunitarias que promueven permanentemente el Ministerio del Interior y Policía Nacional, con el propósito de solucionar y prevenir actos delincuenciales que perturban la tranquilidad de los habitantes.

Esta vez, la delegación del Ministerio del Interior, presidida por el director de Estudios de Seguridad Interna, Danilo Durán, acudió al circuito Pomasqui, las Palmas, con el fin de interactuar con los moradores de esta localidad que se congregaron en la Casa Barrial, la tarde y noche de este viernes.

El funcionario, en compañía de Jacqueline Castro, presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pomasquí y teniente Ezequiel Pruna, jefe policial del subcircuito Pomasqui 1, señaló que estos encuentros integran a la comunidad y los compromete a unirse en la lucha contra la delincuencia.

Resaltó que las ideas, sugerencias y propuestas de cada colectivo mejoran la convivencia social pacífica y apoyan sustancialmente el trabajo que desarrolla la Policía Nacional, no solo en este sector, sino en todo el país, en su misión de impulsar la cultura de la denuncia y solidaridad.

Destacó igualmente la importancia de mirar cercanamente y desde la cotidianidad, cómo los ciudadanos expresan la problemática de inseguridad, que desde luego, merece respuestas que serán encauzadas por las instancias gubernamentales correspondientes.

En este contexto, Danilo Durán receptó los problemas y necesidades exteriorizados por los ciudadanos que solicitaron de manera coincidente mayor seguridad frente al crecimiento de la delincuencia. Solicitaron dar paso a nuevas estrategias para tranquilidad de los ciudadanos que residen en Pomasqui.

Jacqueline Castro agradeció a los asistentes por el interés demostrado al responder a esta convocatoria y los invitó a sumar energías para consolidar los programas preventivos que están en ejecución

El teniente Ezequil Pruna solicitó a los presentes ser corresponsables en esta dura tarea, al tiempo que ratificó su voluntad y compromiso de trabajar mancomunadamente para dar respuestas integrales en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Así también, dio cuenta del trabajo ejecutado en cuanto a patrullajes y operativos de control enfocados en evitar la presencia de antisociales en todo espacio público, conforme lo establece el plan de seguridad agendado.

Las autoridades reafirmaron que las Asambleas Comunitarias se mantendrán en todo el territorio ecuatoriano, con el fin de fortalecer los temas de seguridad. Redacción R. P. /Quito. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *