Conectate con nosotros

Comunicamos

Asamblea Comunitaria fortalece estrategias de seguridad en Mapasingue Oeste

Publicada

en

A través de una Asamblea Comunitaria, la ciudadanía comparte ideas e iniciativas con servidores policiales del Distrito Florida, generando compromisos que permitan combatir la delincuencia común en la cooperativa 12 de octubre, en el sector de Mapasingue Oeste.

La audiencia pública se cumplió la mañana de este jueves en la casa comunal ubicada en la Mz. 17 de la cooperativa 12 de Octubre, donde moradores en coordinación con servidores policiales implementan estrategias para tener controlada la delincuencia.

El jefe de Operaciones del Distrito Florida, Tcnl. Álvaro Andrade Valdospinos, indicó que el principal compromiso generado al final de la reunión, fue reducir los niveles de inseguridad con el apoyo de los moradores.

“El compromiso institucional será siempre el de mantener y velar por la seguridad ciudadana, y para ello necesitaremos la coordinación y apoyo de los moradores, por lo que se comprometió a la realización de acciones como Ferias de Seguridad, activación del Botón de Seguridad, utilización correcta del Chat Comunitario, entre otras actividades que beneficiaran a todos”, manifestó el Tcnl. Andrade.

Sonia Segura, líder comunitaria del sector, señaló que los compromisos están adquiridos por lo que se tendrán que ejecutar de lado y lado las acciones para que la seguridad mejore, “no queda duda que esta reunión entre la comunidad y la Policía, permitirá tener un mejor vivir en este sector”.

De su parte la Cabo Marjorie Yépez, Policía Comunitaria del Circuito Mapasingue, manifestó que las actividades serán evaluadas en una próxima Asamblea, donde se presentará los trabajos realizados, “estamos seguros que luego de ejecutar las actividades tendremos una mejor seguridad y un fortalecimientos de los principios de colaboración entre la comunidad y la Policía”, concluyó la servidora policial.

En la Asamblea Comunitaria participaron el jefe de operaciones del Distrito Florida, Tcnl. Álvaro Andrade, el Jefe del Circuito Mapasingue, Subteniente Jhonny Flores, la coordinadora del Ministerio de Inclusión Económica Social (Mies), carolina Uribe, el Promotor Social, Pedro Lino, líderes comunitarias, Sonia Segura, Janeth Moscoso, Miriam Parrales y moradores de los alrededores. (O. Reyes DNCE-Distrito Florida)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *