Conectate con nosotros

Comunicamos

Arribaron a Guayaquil 400 servidores policiales para unirse a los operativos Tornado.

Publicada

en

De diferentes repartos policiales del país, llegaron la mañana de este jueves al Cuartel Modelo de Policía, los 400 servidores policiales que se unirán a las estrategias de seguridad diseñadas para reducir las incidencias de robos y muertes violentas den los Distritos Esteros y Sur

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, los recibió y les comprometió para que durante la permanencia de dos meses en Guayaquil, en que durará el Plan Piloto “Tornado”, entreguen todas las capacidades profesionales para reducir los eventos más conflictivos que se presentan al sur de Guayaquil.

Recordó que con la llegada del contingente policial se está cumpliendo con la promesa que el Ministro del Interior, Cesar Navas, en el comité itinerante que la semana pasada se realizó en el sector del Pedregal y en la que señaló que un contingente de 400 servidores policiales se unirá a las operaciones de identificación de los sujetos y grupos criminales con mayor capacidad de incurrir en acciones violentas.

Agregó que entre los servidores policiales que han llegado Guayaquil, se van a separar a 20 de dilatada carrera a fin se unan a la búsqueda de las personas que registran boletas de captura y otros para que conformaran las patrullas volantes que reaccionarán en tiempos reales para acudir a reforzar el trabajo policial cuando ocurran delitos como muertes y robos de magnitud.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, recordó que en los distritos Sur y Esteros, ya están actuando y con resultados positivos ls unidades élites como el Grupo de Intervención y Rescate 8GIR), Grupo de operaciones Especiales (GOE), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Subdirección de investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) y los servicios como la Policía Judicial y Antinarcóticos.

Inmediatamente los uniformados que llegaron se trasladaron al sur para hacerse presentes y ponerse a órdenes de los comandantes del Distrito Sur, Crnl. Johny Mora Flores y de Esteros, Crnl. Gustavo Cabezas Uriarte, que tienen como misión

  • Delimitar los territorios en los cuales se concentra la acción delictiva.
  • Fortalecer el Modelo de Gestión en los Distritos Esteros y Sur.
  • Patrullajes permanentes a cargo de los grupos especiales de la Policía Nacional.
  • Atención prioritaria a las víctimas de violencia intrafamiliar y género.
  • Identificar con personal del Devif, los grupos vulnerables que requieran una asistencia prioritaria en cuanto a seguridad ciudadana.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *