Conectate con nosotros

Comunicamos

Armas, aprehendidos y droga son el resultado de operaciones antidrogas, en Guayaquil

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó este fin de semana las operaciones: “Cúspide y Ranking”, enfocados a mitigar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el país.

Es así que, la acción policial “Cúspide”, estuvo a cargo de agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), y se desarrolló la noche del 27 de marzo de 2022, con apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Criminalística, en el distrito Durán, sector “Panorama”, en el lugar tras el allanamiento de (04) inmuebles que se presume eran utilizados como centros de acopio de sustancias alcaloides resultaron aprehendidos: Guillermo U., y Juan C., los cuales participaban en la contaminación de embarcaciones con contenedores que tenían destino a Europa.

Durante el procedimiento, se decomisaron: 141 paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta color café y color negro, que luego de la prueba homologada de campo dio positivo para: 145 kilos, 230 gramos de clorhidrato de cocaína. Esta operación saca de circulación 1´452.300 dosis de droga.

Simultáneamente, en el distrito Florida, agentes de la UIAN ejecutaron la operación: “Ranking”, allanaron dos inmuebles situados en el sector “Martha de Roldós” y “Guayacanes”, los cuales aparentemente eran utilizados como centros de acopio de sustancias ilícitas, como resultado del operativo: Luis M., fue aprehendido, y decomisado; un arma de fuego tipo pistola, un fusil,  una caja con municiones calibre 25, una caja de municiones calibre 22, 830 dólares americanos en efectivo, dos teléfonos celulares y dos teléfonos satelitales, documentos varios, un vehículo retenido.

La Policía Nacional del Ecuador, a través con estas intervenciones impide que sustancias estupefacientes lleguen a manos de potenciales consumidores en nuestro país. Lorena C. / DNIA / Elin P. / DIRCOM /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *