Conectate con nosotros

Comunicamos

Antinarcóticos no da tregua al microtráfico en Imbabura

Publicada

en

Antinarcóticos no da tregua al microtráfico en Imbabura. En los últimos días, se ejecutaron tres operativos en Ibarra, en los cuales se logró decomisar 233 dosis de marihuana, 4690 dosis de cocaína y la detención de un ciudadano.

Caso “CAI”

El trabajo coordinado con personal del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ibarra, y agentes Antinarcóticos, logró evitar que ingrese sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Una encomienda habría llegado hasta la puerta del CAI, al revisar el paquete, los policías observaron que se trataba de un rollo de papel higiénico pero en su interior había una funda plástica con una sustancia vegetal verdosa, además un frasco de plástico con la misma sustancia vegetal, que luego fue sometida al análisis químico. El resultado fue positivo para marihuana con un peso de 13 gramos. Con esta acción operativa conjunta se evitó que 26 dosis de marihuana ingresen al Centro de Adolescentes Infractores de la ciudad.

Caso “BMX”

Policías del circuito Nogal que realizaban patrullaje por el sector de las calles Camilo Pompeyo Guzmán y Ramón Tehanga, se percatan de la presencia de un ciudadano con actitud nerviosa, se movilizaba a bordo de una bicicleta, color verde, portando un bolso color negro. Al ver la presencia policial intentó escapar en precipitada carrera pero fue interceptado a pocos metros en las calles 27 de Noviembre y Alfredo Garrido, lugar en el que botó una funda transparente, en el interior una sustancia vegetal. Agentes antinarcóticos realizaron la prueba preliminar de campo, dando positivo para marihuana con un peso neto de 103.4 gramos. Con la evidencia encontrada, el ciudadano Edisson Geovanny S. V. fue aprehendido en delito flagrante por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a órdenes de la autoridad competente. Se logró sacar de circulación alrededor de 207 dosis de marihuana.

Caso “CRSI”

Una llamada telefónica al ECU 911, alertó a los policías Antinarcóticos para que acudieran al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra (CRSI), a fin de verificar la sustancia encontrada por los guías penitenciarios en un sector del centro carcelario. En una de las terrazas encontraron una funda plástica en cuyo interior había dos envolturas cilíndricas cubiertas con cinta de embalaje con una sustancia blanquecina, sometida al análisis químico el resultado fue positivo para cocaína con un peso neto de 469 gramos.

La acción conjunta evitó que en el interior del CRSI circularan alrededor de 4690 dosis de estupefaciente.

La Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, continúa con la investigación en torno a la droga encontrada en el interior del CRSI.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *