Conectate con nosotros

Comunicamos

Antinarcóticos Loja sorprende a ciudadanos con droga entre ellos dos extranjeros

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas de la Subzona Loja, confirmó que, este 23 de noviembre, se ejecutó el operativo “Darlin”, en las inmediaciones del subcircuito Punzara Grande, sector suroccidental de la ciudad, cuyo propósito  fue el de evitar el tráfico de sustancias para consumo interno.

Siendo las 23H45, aproximadamente el personal de Antinarcóticos, luego de realizar tareas de gestión investigativa, lograron identificar a cuatro ciudadanos quienes presuntamente estarían dedicados al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización para el consumo interno; ilícita actividad que la realizaban en circuito Esteban Godoy y otros puntos de la ciudad.

A través de las oportunas coordinaciones con la Fiscalía General de Estado, se obtuvo las órdenes de allanamiento, logrando la aprehensión de cuatro ciudadanos, quienes hoy permanecen a órdenes de la autoridad competente.

Ellos responden a los nombres de:

Javier M. Z., Aquiles G. F., ecuatorianos, mientras que Darlin P. S.,  Ranluis Z. B.  son extranjeros

A los prenombrados ciudadanos se les encontró una sustancia vegetal verdosa, la misma que luego del análisis de laboratorio resultó ser marihuana, con una cantidad aproximada a 968 dosis; se suma a esto una sustancia blanquecina que luego del análisis dio positivo para cocaína, retirando del mercado lojano aproximadamente 520 dosis.

En los allanamientos se encontró otros indicios como:

06 teléfonos celulares

01 arma de fuego

14 cartuchos

01 balanza digital

94.35 dólares americanos

01 vehículo

Es importante recalcar que los operativos que desarrolla el personal de los servicios y unidades especiales, van  encaminadas a prevenir todo tipo de delito, particularmente tratar de erradicar el microtráfico  en la provincia de Loja y procurar una sociedad libre de drogas; recalcando que en todo procedimiento  se respeta  los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia