Conectate con nosotros

Comunicamos

Antinarcóticos Loja aprehenden a ciudadanos con sustancias prohibidas

Publicada

en

Este 16 de enero, la Policía Nacional a través de la Jefatura  de Investigaciones  Antidrogas  de Loja, luego de realizar tareas de gestión investigativa, en dos operativos identificaron a tres ciudadanos, quienes presuntamente estarían involucrados en el delito de tráfico para consumo interno.

Uno de los trabajos policiales se los desarrolló en las calles Río Santiago y Río Ucayali  del  Subcircuito Zamora Huaico, donde  se sorprendió al ciudadano  Jhonny C. L.  ecuatoriano quien registra  una detención en el año 2017, por tráfico ilícito, con aproximadamente 90 dosis de una sustancia verdosa, la misma que luego del análisis de laboratorio dieron positivo para marihuana, además de un celular  y 20 dólares americanos.

En otro hecho, los servidores policiales investigativos, en el sector La Tebaida de la ciudad de Loja, ejecutaron el operativo “cuba” que permitió la identificación y aprehensión de los ciudadanos: David C. V. y Byron G. Ch. quienes fueron sorprendidos con  101 dosis de marihuana y 3 de clorhidrato de cocaína.

Se presume que los hoy aprehendidos para el expendio de la sustancia, tenían como su territorio, el sector La Tebaida centro sur de Loja y sus alrededores y para ello utilizaban un vehículo y una motocicleta, además se les aprehendió  dos terminales móviles y 15 dólares americanos

Los precitados ciudadanos luego de su valoración médica fueron puestos a órdenes de la autoridad por tráfico para consumo interno.

Es importante señalar que, las acciones encaminadas a erradicar el microtráfico  en la provincia de Loja no desisten, a fin de procurar una sociedad libre de drogas; resaltando que en todo procedimiento  policial, se respeta  los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los derechos humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *