Conectate con nosotros

Comunicamos

Antinarcóticos decomisa droga en correos de Cuenca

Publicada

en

Más de 40.000 dólares en droga decomisada, es el resultado de varios operativos policiales realizados en Cuenca.

Los controles preventivos en los correos paralelos de la ciudad continúan por parte de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay, con el fin de evitar la exportación de sustancias estupefacientes hacia el mercado negro.

Durante las inspecciones respectivas, realizadas la última semana, los agentes ingresaron a uno de los correos ubicado por las calles Mariano Cueva y Simón Bolívar, y tras revisar una de las encomiendas verificaron que en su interior llevaba maíz, bocaditos de dulce y una cartera de lana.

Encontraron además droga camuflar al interior de los bocaditos, en 31 cápsulas forradas con látex, que contenían 436.5 gramos de heroína. Mientras en los aros que adornaron la cartera estaban 474 gramos más.

El paquete llegó a Cuenca desde el cantón Biblián, provincia de Cañar, y tenía como destino Nueva York, Estados Unidos.  En total se decomisó 910.5 gramos de heroína, que equivale al retiro de  40.000 dólares del  mercado norteamericano.

El Mayor Julio Dávila, jefe de Antinarcóticos del Azuay, indicó que la Policía Nacional trabaja a diario en las inspecciones de las encomiendas sospechosas, con la colaboración de los propietarios o gerentes de los correos paralelos. Las investigaciones se concretan en la localización de los ciudadanos que envían la mercancía, ya que lo hacen con nombres falsos.

Detenidos en delito flagrante
En los primeros días de mayo, el patrullaje policial se intensificó por las  denuncias de la ciudadanía, que informaron sobre la presencia de vendedores de droga en las plazas y a las afueras de instituciones educativas.

Los agentes Antinarcóticos acudieron  a la Calle Larga y General Torres,  donde  detuvieron a Marcos M., de 24 años, oriundo de Naranjal, por descubrirlo en delito flagrante en la  venta de droga. Al revisarlo, los agentes encontraron en una de sus manos,  una funda con 130 gramos de marihuana y  en otra 28.5 gramos de cocaína.

Por otra parte, la plazoleta Nueve de Octubre, detuvieron a Vicente M., de 33 años, quien por denuncia de moradores del sector, se presume estaba dedicado a la venta de droga en las afueras de una escuela. En la inspección de sus prendas de vestir, encontraron una funda plástica con seis envolturas que contenían  10 dosis con 23 gramos de cocaína.

Fuente: Min. Interior – Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *