Conectate con nosotros

Comunicamos

Antinarcóticos de Loja aprehenden a ciudadanos involucrados en drogas

Publicada

en

La tarde de este 01 de octubre, la Subzona de Policía Loja No. 11, a través del talento humano de la Jefatura de Investigación  Antidrogas, en coordinación con Fiscalía General de Estado, ejecutó la operación “chamanal” que permitió la desarticulación de una organización delictiva dedicada al delito de tráfico para consumo interno.

El hecho se dio en el barrio Chamanal del subcircuito Obrapía, occidente de la ciudad de Loja, donde llegaron las autoridades policiales y judiciales; y, en base a los indicios encontrados, se aprehendió a cuatro ciudadanos, se allanó dos domicilios los que presuntamente eran utilizados para el acopio y distribución de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Los ciudadanos involucrados en este hecho delictivo responden a los nombres de:

Genoveva P. C., Gonzalo C. C.,  E. D.y V.P. y Juan P. C. todos mayores de edad, ecuatorianos,  sin antecedentes, a quienes se les encontró 200 dosis de cocaína, sustancia comprobada luego de los análisis correspondientes. Además de 02 celulares que fueron puestos ante la autoridad correspondiente.

En otro operativo, agentes antinarcóticos, previa gestión investigativa, llegaron hasta el circuito Chontacruz, de la ciudad de Loja y aprehendieron al ciudadano Luis G.V. al ser sorprendido con varias dosis de una sustancia blanquecina que luego del análisis correspondiente resultó ser cocaína.

Los prenombrados ciudadanos se los trasladó en primera instancia a una casa de salud para su valoración médica y posteriormente a la centro de detención provisional a órdenes de la autoridad competente.

Es importante señalar que las acciones encaminadas a erradicar el microtráfico en la provincia de Loja no flaquean en aras de alcanzar una sociedad libre de drogas; acentuando que, en todo procedimiento policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el Código de Conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *