Conectate con nosotros

Antinarcóticos de Guayas evitó que 493.000 dosis de droga sean consumidas en noviembre

Publicada

en

123 Kilos 217 gramos de droga fueron decomisados, a través de 192 operativos ejecutados en Guayas,  en noviembre. Entre casos de micratráfico y narcotráfico se detuvieron 103 adultos y 64 menores aislados, informó el jefe de Antinarcóticos Provincial, teniente coronel Wladimir León.

Casos recientes

En un operativo realizado la madrugada de este viernes en la avenida 8 y José Tomás Aguirre, Cooperativa Ahora le Toca al Pueblo se incautó 50 paquetes tipo ladrillos con 54 Kilos 245 gramos de cocaína.  Dentro de las caletas de los parachoques,  delantero y trasero, de un vehículo Hyundai Tucson, placas PBH-5901.  Se detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Mientras, en 8 operativos realizados en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se detuvo a 9 personas: 4 ecuatorianos,  2 españoles, 1 Argentino, 1 Italiano y 1 de Sierra Leona, país africano. Se decomisó 45,89 kilos de droga que tenían como destino Holanda, España y Sao Paulo.

En uno de los casos, registrado el 7 de noviembre, se impidió el paso del ecuatoriano Julio Vicente G. CH, quien pretendía viajar a Holanda, portaba 18 Kilos 334 gramos de cocaína en al interior de una maleta.

En la lucha contra el microtráfico se ejecutaron 164 operativos que permitieron la detención de 92 personas.  Se incautaron 6 armas de fuego y el decomiso de 11 Kilos 931 gramos de droga. Además se detuvo a Rubén Patricio V. Y, encontrado en la ciudadela Manuelita Sáenz del cantón Simón Bolívar en  posesión de 133  gramos de cocaína y  48 gramos de marihuana.

La máxima autoridad de Antinarcóticos en Guayas recalcó que también han logrado retener el envío de alcaloide a través del correo nacional y los paralelos.  Han descubierto 19 casos de encomiendas con sustancias ilegales, con un peso  total de 11 Kilos 151 gramos de droga que tenían como destino España, España, EE.UU, Holanda. MDI/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *