Conectate con nosotros

Comunicamos

Antinarcóticos aprehende a presuntos expendedores de droga en el centro de Loja

Publicada

en

En rueda de prensa, en la que participaron: Mario Mancino Valdivieso, Gobernador de la provincia, Juan Fernando Guerra, Comandante de la Subzona de Policía Loja No. 11 y Christian García, Jefe Antinarcóticos, informaron que este 15 de septiembre se ejecutó el operativo “parque Bolívar” que estuvo encaminado a contrarrestar el expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Las calles 10 de Agosto y avenida universitaria, centro de la ciudad de Loja, fue el escenario para que el personal del eje investigativo, sorprendiera a varios ciudadanos quienes presuntamente estarían  dedicados a la comercialización de sustancias prohibidas.

Luego de realizar tareas de gestión investigativa se identificó a una ciudadana que responde  a los nombres de: Daniela E. U., ecuatoriana, no posee antecedentes, sin embargo, los indicios encontrados dan muestra que estaría dedicada al expendio de droga, en el centro de la ciudad y particularmente en las inmediaciones del parque simón Bolívar.

A ella se le decomisó 110 dosis de una  sustancia blanquecina que luego del análisis químico resultó ser cocaína.

En la misma dirección también fue aprehendido el ciudadano Jefferson Q. J.  sobre quien pesa la sospecha de expender sustancias prohibidas en el centro comercial y parque Bolívar; el prenombrado ciudadano fue sorprendido con 70 dosis  de cocaína envueltas en pequeñas fundas plásticas, lo que hace presumir que estaban listas para su distribución.

En este mismo ámbito, el talento humano de la Jefatura de Investigación Antidrogas, en coordinación con la Fiscalía General de Estado y dentro de una investigación previa, se ejecutó la operación “Simón Bolívar”, que permitió la aprehensión de tres ciudadanos y el allanamiento a un inmueble que era utilizado para: el acopio, expendio y distribución de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización en el circuito Celi Román  e interiores del Parque Bolívar y su alrededores

Ellos responden a los nombres de:

Sofía C. R., Sandra P. T. y Diego L. A. el último de los prenombrados  registra los siguientes antecedentes: 1998, 2010  por robo, 2012 hurto  y nuevamente el 2019 por el delito de robo.

Junto a ellos se encontró  90.5 dosis de una sustancia blanquecina, la misma que luego del análisis de laboratorio dio positivo para cocaína y 22 dosis de marihuana, además  se decomisó 03 celulares, 01 balanza y 7.50 dólares

La Policía Nacional, reitera su compromiso de continuar en la lucha contra el microtráfico, en la ciudad y provincia de Loja. Rovin R./Sz/ Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *