Conectate con nosotros

Comunicamos

Anthony Hernández, el niño que se cuida y protege a sus mascotas ante la situación sanitaria del Covid-19

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Policía Comunitaria (POLCO) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) en la subzona Tungurahua, este 4 de agosto, visitaron a Anthony y a sus mascotas, para en nombre de la institución guardiana del orden reconocer el noble acto de responsabilidad que demostró al proteger a su perro “Buddy” del Covid-19, colocándole una mascarilla, hecho que se registró en un video subido a redes sociales.

Es así que , las unidades policiales avanzaron hasta la casa de Anthony en la Parroquia Pinllo de la ciudad de Ambato, para realizar una visita y en reconocimiento a su insigne acto, presentar un show de Paquito Policía con recomendaciones de bioseguridad, además,  la escuadra de relaciones públicas del CRAC mostró sus habilidades con los canes adiestrados, el médico veterinario de esta unidad revisó a los 11 perritos que tiene Anthony en su casa, proporcionándoles medicina preventiva y antiparasitarios.

Anthony también recibió clases personalizadas para adiestrar a sus mascotas, tuvo la oportunidad de demostrar las habilidades que tiene su perrito “Buddy” al montar en bicicleta cuando van a hacer las compras.

La Policía Nacional también hizo la entrega de un diploma de honor firmado por el Comandante General de Policía, GraI. Hernán Patricio Carrillo Rosero, en el que felicita a nombre de los 52 mil caballeros y damas de la paz, este noble acto de responsabilidad y ejemplo a la sociedad.

Este evento contó con la presencia de Miriam Hernández, madre de Anthony, quien agradeció el gesto de la institución policial, al lugar también se acercaron varios vecinos, entre ellos Jocelo Sánchez quien días atrás, se percató del cuidado que Anthony le daba a su mascota y de forma sorpresiva grabó con su teléfono el acto para posterior subir a redes sociales.

La Institución policial felicita esta acción destacada, no solo por el gesto humanitario sino por el compromiso que debemos tener todas las personas de apoyarnos y contribuir, para que esta crisis sanitaria por la cual atraviesa el país y el mundo entero no siga cobrando víctimas. En este contexto se incentiva la campaña “Tu distancia es mi derecho” recomendando el uso de la mascarilla, gel o alcohol antiséptico, el correcto lavado de manos y sobre todo mantener el distanciamiento físico. DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *