Conectate con nosotros

Noticias Internas

Aniversario del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional

Publicada

en

Aniversario del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional

El primero de junio de 1995, se promulgó en el Registro Oficial No. 707, la Ley 90 de Seguridad Social de la Policía Nacional, dando paso al nacimiento del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

Al fin, se había hecho justicia a una Institución que, por décadas, permaneció relegada y en el olvido, mereciendo el beneplácito de la sociedad ecuatoriana. No era para menos; por años, la Policía Nacional estuvo desprotegida y desvinculada de una serie de conquistas que, en materia de seguridad social, amparaban ya otros sectores de la población; y ni que decir de lo que se vivía en el exterior con instituciones similares.

La idea de crear un Seguro Social Policial, surgió de entre un grupo de Policías, quienes, luego de recibir el respaldo del Comandante General y demás autoridades de la Policía Nacional, decidieron llevarla adelante y plasmarla en un proyecto de la Ley para ponerlo a consideración de los órganos competentes del Estado. En este punto bien vale recordar que el frustrado intento de incorporar a la Policía Nacional en la Ley de Seguridad Social de la Fuerzas Armadas, si bien constituyó un golpe a las ilusiones que nos habíamos forjado, en vez de amilanarnos nos dio nuevos impulsos para persistir en la idea hasta llegar a culminar en la expedición de la Ley No. 90. Merece resaltarse el apoyo que recibió la propuesta por parte del Gobierno encabezado por el Presidente Constitucional de la República. Arq. Sixto Durán Ballén.

Los miembros  de la Institución Policial, están desde hace 19 años totalmente protegidos y disfrutando de una serie de prestaciones antes  negadas 

El futuro se presenta promisorio para los servidores de la Policía Nacional, es el momento de no desmayar y de aunar esfuerzos mirando hacia un mismo objetivo: consolidar y robustecer al ISSPOL, porque su mejoramiento será garantía de bienestar para los asegurados y pensionistas.

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia