Conectate con nosotros

Carchi

Altos mandos de las Policías de Ecuador y Colombia realizaron encuentro binacional para contrarrestar el delito transnacional

Publicada

en

La mañana de este miércoles 28 de diciembre de 2022, en la ciudad de Ipiales, Colombia se efectuó la III Reunión de Altos Mandos Policiales y Unidades Especializadas Ecuador – Colombia “RAMPOL” en el que asistieron, el General de Distrito Fausto Salinas Samaniego comandante General de la Policía Nacional de Ecuador y el General Henry Sanabria director General de la Policía Nacional de Colombia, quienes estuvieron acompañados de varios delegados de las dos instituciones garantes de la seguridad ciudadana.

El objetivo de este encuentro, es mantener un nexo de cooperación bilateral y constituir un mecanismo de alto nivel policial para mejorar las capacidades operativas de la Policía Nacional Colombia y del Ecuador, en la lucha eficaz contra las amenazas comunes de la Delincuencia Organizada Transnacional (DOT), y de esta manera promover el bienestar de las habitantes de los dos países en especial de la zona fronteriza.

Para ello, se efectuarán actividades como la concentración de esfuerzos para generar un solo mecanismo de confianza y asistencia mutua directa por unidades especializadas. Un mapeo táctico de necesidades de intercambio de información por delitos: drogas, trata de personas, medio ambiente, contrabando y otros que inciden en el límite nacional.
Bajo este compromiso se procedió a la firma del acta, en que se consensuaron 42 compromisos a nivel institucional, con el propósito de fortalecer la cooperación binacional en las referidas áreas, dentro del marco legal e institucional vigente de cada país.

Con estas acciones, la Policía Nacional del Ecuador y su homólogo en Colombia, ratifican su compromiso con la ciudadanía, de garantizar la seguridad y el orden público, para juntos construir países más pacíficos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *