Conectate con nosotros

Azuay

Alrededor de 1500 dólares entre marihuana y cocaína incautada en Gualaceo

Publicada

en

La Policía Nacional a través de la Jefatura Antinarcóticos efectuó varios operativos de control de venta de estupefacientes en los últimos días.   Arrojaron resultados positivos con la aprehensión de 1.369 gramos de marihuana y 124.8 gramos de cocaína.

Durante las operaciones básicas de inteligencia en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay, los agentes de Antinarcóticos se percataron de la actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo tipo camioneta, que transitaba por la vía Quimzhi.

Al interceptarlos procedieron al registro de un bolso del copiloto, en el que encontraron un paquete cubierto de papel periódico y cinta de embalaje. En su interior contenía una sustancia vegetal verdosa. Después del análisis se constató que era  marihuana con un peso de 374 gramos.

Al revisar el vehículo encontraron en el bolsillo del asiento del conductor, una funda plástica con tres fundas en su interior que contenía 100 gramos de la misma sustancia. Ante las evidencias, los agentes detuvieron a Diana V., de 23 años  y Wilmer G., de 21, por  delito flagrante.

Allanamientos

Acto seguido, los policías con la colaboración del personal de Grupo de Intervención y Rescate (GIR) del Azuay acudieron a un domicilio por el sector de Maripamba, de la misma vía, donde cumplieron con una orden de allanamiento de la vivienda de Milton Z., de 32 años, autorizada por el Juzgado Penal de Gualaceo.

En el dormitorio del detenido se encontró cuatro fundas en el interior de un balde colocado detrás de la puerta de ingreso. En dichas fundas había una sustancia color verdosa, la misma que después de las pruebas de identificación dio positivo para marihuana con un peso de 60 gramos.

Bajo de la cama hallaron 495 gramos de la misma sustancia y 150 dólares en efectivo en uno de los cajones. En total se decomisó 1.104 gramos de marihuana retirando de circulación 220.8 dosis de este alcaloide, que representa un valor en el mercado ilegal de 1.104 dólares.

Con otra orden de allanamiento acudieron a las calles Marieta Vásquez y avenida Jaime  Roldós, donde se detuvo a Geovanny V., de 19 años. En el interior del armario de ropa encontraron dos envolturas con 26,5 gramos de cocaína, sacando de circulación 79,5 dosis de esta sustancia, lo que representa en el mercado ilegal 397,5 dólares.

En un control de amanecida, los agentes captaron la presencia de dos individuos en actitud sospechosa por las calles Mariano Cueva y Sangurima. De inmediato los ingresaron a la Unidad de Policía Comunitaria de la Nueve de Octubre, donde los registraron.

En el poder de Jonathan A., de 23 años, encontraron cinco fundas transparentes con una sustancia, que luego de la verificación dio positivo para marihuana con un peso  de 10 gramos. Mientras en poder de Miguel A., de 19 años, hallaron 4,7 gramos de una sustancia blanquecina que dio positivo para cocaína, y 18 gramos para marihuana encontrada en el interior de su boca y ropa.

Los detenidos alegaron estar hospedados en un hostal de la zona.  Los agentes acudieron a la habitación y encontraron en el interior de una maleta, 235 gramos de marihuana y sobre un velador dos balanzas digitales, un rallador metálico y 375 dólares.//Ministerio del Interior/Freddy Pichucho DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *