Conectate con nosotros

Comunicamos

Alrededor de 15 motos y objetos sospechosos fueron decomisados en operativos de la Policía Nacional

Publicada

en

Cuenca.- En los últimos días, la Policía Nacional efectuó controles en talleres de motocicletas ubicados en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de constatar de que las motos,  que se encuentran en esos lugares, tengan los papeles en reglas, al igual que los repuestos que comercializan para evitar la venta de objetos robados.
El operativo se cumplió con la presencia del juez de Contravenciones Especializado en el combate contra la comercialización ilegal de mercadería en el Azuay, en el mismo se constató el número de motor y chasis de cada vehículo, además los datos fueron ingresados al Sistema Informático Integral de la Policía Nacional para constatar que no existan irregularidades.

En el primer taller, ubicado en la Calle del Pelileo, sector El Tejar, se decomisaron dos motocicletas. En otro taller ubicado en las calles Barrial Blanco y Armenillas cuatro motocicletas y un cuadrón.

El tercer taller inspeccionado en la avenida España, sector Chola Cuencana, se encontraron seis motos sin la documentación respectiva, por último de un taller ubicado en las calles Vega Muñoz y Federico Guerrero, se retiraron tres motocicletas que no contaban con la documentación respectiva

En total 15 motocicletas y un cuadrón fueron retenidos y trasladados a los patios de la Policía Judicial, donde los propietarios pueden acercarse y retirarlas una vez que presenten todos los documentos de ley.

En la calle Totoracocha y avenida Los Andes, la denuncia de una ciudadano alertó a la Policía sobre la presencia de objetos robados en un local ubicado en la dirección señalada, cuando los uniformados ingresaron al lugar su propietario no justificó la procedencia de nueve neumáticos con sus respectivos aros, por los que fueron retenidos para las investigaciones respectivas.

Celulares   
Por otro lado, la Policía inspeccionó tres locales de venta de teléfonos y accesorios para celulares ubicado en las calles Gran Colombia y Vega Muñoz.  En el primer local, al no poseer la orden de trabajo, por disposición del Juez se decomisaron 26 teléfonos celulares y 14 tablets.

Similar acción se cumplió en otro local, donde tampoco se presentó las órdenes de trabajo por lo que se decomisaron nueve teléfonos celulares y una tablet, mientras que en el tercer local se decomisó 21 celulares y una tablet.

Los 56 teléfonos celulares y 16 tablet fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial conservando la respectiva cadena de custodia.

Fuente: Min. Interior – Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *