Conectate con nosotros

Azuay

Allanamiento y decomiso de droga en operativo sorpresa

Publicada

en

Los trabajos de prevención para la venta de drogas continúan en la ciudad y arrojan buenos resultados con la detención de presuntos expendedores y decomiso de sustancias ilícitas. Por esa razón, durante esta semana, los agentes de la  Jefatura Antinarcóticos del Azuay detuvieron a siete personas y decomisaron 72,4 gramos de cocaína y 6,5 gramos de marihuana, que equivale  a más de 1.000 dólares retirados del mercado.

Las labores de inteligencia llevaron al personal de  Antinarcóticos a detener a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y al posterior allanamiento de un inmueble ubicado en las calles Shyris y Roca Sinchi, sector de Totoracocha, donde se encontró cocaína y otras evidencias que los vinculan con el expendio de esta droga.
Los agentes detuvieron a Edward M., colombiano de 32 años, quien se transportaba en una motocicleta, durante el cacheo se le encontró 2,9 gramos de cocaína por lo que, con la intervención de la Fiscalía se allanó su domicilio.

Al ingresar al inmueble los agentes encontraron una balanza digital en la planta baja del inmueble, mientras que en el cuarto del detenido se halló  entre las camisas 1,5 gramos de cocaína.  En un cajón del armario se localizó envueltos en una funda plástica 7,2 gramos más, mientras que escondida entre las medias estaba otra funda con 4,1 gramos de cocaína.

El cacheo continuó hasta el dormitorio de Jennifer G., de  29 años, que bajo el colchón se descubrió 4,5 gramos de cocaína en varias fundas de plástico. De igual manera, en una caja de cartón se descubrió 10 billetes de 20 dólares, 22 billetes de 10 dólares y 2 billetes de 5 dólares, dando un total de 430 dólares.  En total se decomisó 20,2 gramos, que representan 61 dosis en el mercado a un valor de 305 dólares.

Centro Histórico

En otro operativo efectuado en la Calle Larga y Hermano Miguel, la Policía detuvo a Juan Y, de 29 años,  que, a bordo de una moto, se encontraba en actitud sospechosa y al ver a los policías intentó escapar. Al revisarlo encontraron en su boca una funda con  5 gramos de cocaína, en el bolsillo derecho de su chompa varias fundas con 5.5 gramos de cocaína y, en el bolsillo izquierdo 15,9 gramos de la droga repartida en varias fundas.

En total en poder del detenido se encontró 26,4 gramos de cocaína que representan 80 dosis de la droga, cuyo valor en el mercado asciende a los 400 dólares.  Adicionalmente se encontró 45 dólares en efectivo. Cabe destacar que el detenido registra tres detenciones anteriores por delitos vinculados con robo, dos en la provincia del Azuay y otra en El Oro.

Combate contra el microtráfico

El coronel Marcelo Tobar, jefe de la Sub Zona Azuay, comentó que la Jefatura Antinarcóticos coordina con el Consejo de Seguridad Ciudadana, las estrategias para disminuir el microtráfico en los colegios. Los rectores de las instituciones educativas son parte del trabajo coordinado, ya que son los denunciantes de las actividades ilícitas que se genera dentro y fuera de sus colegios.

En las reuniones ya establecidas propusieron formular una guía donde indicarán las funciones de cada institución educativa y entidad pública involucrada en el tema. Una de las estrategias es la participación en el concurso de dibujo. MDI/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *