Conectate con nosotros

Comunicamos

Alistan operativo policial para el proceso electoral en Manabí

Publicada

en

La Policía Nacional está preparada para brindar seguridad en Manabí, el próximo domingo 23 de febrero para las elecciones seccionales.

Edison Gallardo, Jefe del Comando Provincial, indicó que el Área de Operaciones ha mantenido varias reuniones con el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE). «Brindaremos resguardos en la parte externa de los recintos electorales. Los policías estarán distribuidos estratégicamente en la provincia», dijo el Coronel.
Como en todas las votaciones habrá ‘Ley Seca’ para lo cual los gendarmes realizarán el operativo antes, durante y después de las elecciones. La ‘Ley Seca’ inicia 48 horas antes y después del proceso electoral dura 12 horas. «Todos los uniformados estarán en un estado de concentración para el control de la ciudadanía», agregó el Jefe del Comando.
La Policía Nacional brindará seguridad el sábado 22 de febrero para las votaciones de las personas que están en los centros de Privación de Libertad, y el domingo 23 el operativo se intensifica desde las 06h00 para el inicio de las votaciones en los diferencia recintos de Manabí.
«Hemos realizado sesiones con los diversos organismos de seguridad para que las votaciones en esta provincia se sigan manteniendo con normalidad», dijo Arnoldo Ochoa, Coordinador Provincial de Procesos Electorales.
La institución policial está al tanto de las actividades que está realizando CNE, con los procesos de inscripciones, simulacros y capacitaciones. «La intervención de la Policía Nacional, los militares y los demás organismos serán un apoyo primordial. Ya llevamos cerca de 12 reuniones para que todo salga bien», enfatizó el coordinador.
«Creo que es importante el resguardo policial para que se manejen con transparencia y tranquilidad las votaciones que se aproximan, sea cual sea el resultado de los comicios», mencionó la ciudadana Martha Ruiz, quien sufragará en el cantón Pichincha./ Redacción Manabí-Ministerio del Interior/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *