Conectate con nosotros

Comunicamos

Alias La Morsa que registra un amplio historial delictivo será procesado por el delito de porte ilegal de arma de fuego

Publicada

en

Roger Joao LL. P., alias La Morsa, sujeto que registra un amplio historial delictivo por los delitos de robo a personas, unidades económicas, tenencia de armas y otros conexos, fue aprehendido por grupo de agentes de inteligencia y del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina.

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Carlos Ortega Tapia, señaló que la detención del sujeto se ha producido a las 14h30 del lunes, en el Callejón 19G, de Socio Vivienda, donde agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y el eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina, han detenido la marcha del vehículo Chevrolet Sail plomo de placas GSI-1106, en el que se movilizaba alias la Morsa.

El sujeto, se indicó venía siendo investigado por un equipo de la Dirección General de Inteligencia que por denuncias ciudadanas y vídeos que circulan en redes sociales, llegaron a tener conocimiento que un brazo delictivo de una organización criminal, se habían afincado en Socio Vivienda, para cometer sus fechorías.

Anotó el oficial de policía, que tomado el procedimiento al realizar un registro al aprehendido se le ha encontrado portando de manera ilegal, una pistola Erma y que la mañana de este martes 24 de mayo, un juez de Garantías Penales de Guayaquil a iniciado la instrucción fiscal contra Roger Joao LL. P., por el delito de porte y tenencia de arma de fuego y que ha citado a las partes procesales a la audiencia de juicio directo para junio.

El procesado que recibió la medida alternativa a la prisión preventiva, hasta la fecha de la audiencia, deberá presentare periódicamente ante el fiscal que conoce la causa y además no podrá salir del país. Los indicios como el automotor, el arma de fuego y un celular, se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *