Azuay
Alcohol cobra una nueva vida en Azuay: Policía detuvo al responsable
El consumo de alcohol nuevamente destruye la vida de una familia azuaya al ocasionar el fallecimiento de un integrante a manos de su propio padre, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía.
El incidente se registró el domingo alrededor de las 18h30 en la comunidad de Lunduma Grama, cantón Santa Isabel. Miembros de la familia Albarracín Méndez se encontraban libando.
Versiones
Según versiones de testigos, llevados por el licor, se produjo una discusión entre los integrantes de la familia. José Miguel Albarracín Méndez, de 43 años intentó agredir a su progenitor Manuel Rosario Albarracín Ullaguari de 77 años, quien devolvió el ataque.
De acuerdo a la versión recogida por el cabo Antonio Arrobo de la Policía de Santa Isabel, José Albarracín presentaba una puñalada en el pecho, la cual aparentemente fue ocasionada por su padre durante el enfrentamiento. El presunto agresor fue detenido por los uniformados.
Al momento, la Policía investiga cuáles fueron las causas exactas en las que se produjo el incidente que terminó con la vida del ciudadano y que destruyó a una familia más a causa del consumo de alcohol.
La Policía indicó que los incidentes ocasionados por el consumo de licor son frecuentes en este cantón. Lastimosamente la mayoría de ellos se produce al interior de viviendas, lo que es difícil de controlar.
Ante esta situación la Policía de desarrolla una campaña de prevención del consumo de alcohol, está orientada hacia los jóvenes de la provincia. La mayoría de los crímenes en el Azuay no responden a la delincuencia común, sino a hechos generados por la ingesta de licor. MDI/ DNCE