Conectate con nosotros

Comunicamos

Alas para Ecuador entregó en dos hospitales de Guayaquil 900 trajes de biodiversidad y 200 visores descartables

Publicada

en

Un total de 900 trajes descartables de bioseguridad y 200 visores, fueron entregados por Alas del Ecuador, la mañana y tarde de este jueves en los hospitales del IESS de los Ceibos y de la Policía Nacional Guayaquil No. 2.

Los primeros 700 trajes y 100 visores, fueron donados a las 11:00, al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS-Los Ceibos, donde el Jefe de la Dirección General de Inteligencia de la Zona 8, Tcnl. Galo Portalanza Garcés, que a nombre de Alas para Ecuador, oficializó la ayuda humanitaria para beneficio del personal médico y paramédico que viene desarrollando una amplia labor en la atención del Covid-19.

A las 15:00 en el Hospital Docente de la Policía Nacional Guayaquil No. 2, el director de la casa de salud, Crnl. Renato Cevallos Núñez, al recibir la donación de 100 trajes de bioseguridad y 100 visores, a nombre del personal de salud agradeció a Alas para  Ecuador, afirmando que existen instituciones que le hacen sentir a los médicos héroes de la pandemia del Covid-19, que no están solos, sino admirados por la labor que vienen cumpliendo en beneficio en este caso de la familia policial.

El jefe de la Dirección General de Inteligencia (DGI-Zona 8), Tcnl. Galo Portalanza Garcés, señaló que la fundación Alas para el Ecuador, que tiene su sede en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos,  ha considerado dentro de su proyecto de ayuda humanitaria para la donación de los trajes descartables de bioseguridad y visores, contar con el apoyo de la Policía Nacional, que desde el inicio del proyecto les ha venido colaborando en la movilización  de los materiales para confeccionar los mandiles y en la entrega en los hospitales más necesitados del país.

“Alas para Ecuador es un grupo de ecuatorianos que hace eco del talento de nuestros colegas diseñadores, creadores y soñadores para elaborar y donar un traje que proteja al personal médico que diariamente se juega la vida evitando muertes en el país que nos vio nacer, el Ecuador”, es parte de un mensaje enviado por uno de sus integrantes.

Los trajes de bioseguridad y los visores son materiales descartables confeccionados para proteger al personal médico, una ropa de seguridad de fácil uso, muy similar a la utilizada para combatir el Ebola en África en 2014, Se señaló finalmente. (Oswaldo Trujillo P. DNC

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *