Conectate con nosotros

Comunicamos

Al suroeste de Guayaquil policías del Distrito Portete desarrollaron tres operativos que dejó buenos resultados

Publicada

en

En tres sectores del suroeste de Guayaquil, policías preventivos del Distrito Portete, aprehendieron a ocho sujetos por los presuntos delitos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego, que se presume las traían consigo para cometer delitos.

El jede del Distrito Portete, Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez, indicó que servidores policiales de los circuitos Cisne y Salinas, en medio de los patrullajes preventivos de seguridad, por sectores considerados críticos y concentración de violencia, han detenido en flagrancia a los ocho sujetos y puestos a órdenes de los fiscales de turno de la Unidad Judicial Valdivia.

Indicó, que en las calles 18 entre la A y la B., sector de El Cisne, ha sido aislado el adolescente de 17 años Anderson J. N. A., al ser sorprendido y encontrado en posesión de un arma de fuego artesanal cal. 38. El menor fue puesto a órdenes del fiscal de menores infractores.

Expreso, el Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez, que continuando con las operaciones antidelictivas en las calles 17 y Calicuchima, personal policial del circuito Salinas, han detenido a cinco personas, entre ellos dos mujeres, que por una alerta ciudadana se encontraban a bordo del vehículo Chevrolet blanco de placas GSE-5189.

Precisó, que los sujetos al observar la llegada de la Policía, se han bajado e intentado escapar, hecho que ha sido impedido gracias a una rápida acción en la han sido detenidos Neil Rubén C. D., Terry Smith M. A., Patricio Javier C. O., Miriam Liliana L. L., y Romina Anahí L. L.

Expresó, que tomado el procedimiento se ha encontrado en posesión de Neil Rubén C. D., un revólver cal. 22mm cargado con tres cartuchos, hecho que a llevado a las autoridades judiciales iniciarse un proceso por el delito de porte y tenencia de arma de fuego. Agregó que el resto de detenidos han recobrado su libertad.

También, el Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez, que en las calles 22 y Gómez Rendón, ha sido detenido Peter Geovani T. J., y aislado del menor adulto de 17 años, Abraham D.N.A., al ser encontrados portando una cartuchera artesanal cargada con dos cartuchos.

Los indicios levantados en los tres casos registrados en el Distrito Portete, se encuentran ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Pol. Nataly Ortega / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *