Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Distrito Esteros la Policía recupera vehículo reportado como robado y recuperan motocicleta abandonada

Publicada

en

Al sur de Guayaquil en dos sectores del Distrito Esteros, agentes de la Policía Judicial y del eje preventivo, recuperaron un vehículo reportado como robado y retenida una motocicleta que dos presuntos delincuentes la dejaron abandonada en la cooperativa Un Techo para Todos.

En el primer caso agentes de la Policía Judicial, mediante técnicas investigativas y seguimientos ubicaron en la primera peatonal y 4to. paseo de la ciudadela Santiaguito Roldós, la camioneta Mazda BT50, blanca de placas GSB-8924, robada la madrugada del jueves 7 de enero en la ciudadela simón Bolívar, norte de Guayaquil.

Personal de la Policía Judicial, luego de conocer el robo de vehículo, instaló un operativo de búsqueda, consiguiendo con el empleo de medios tecnológicos y fuentes humana, seguir la ruta empleada por los delincuentes que se habían sustraído la camioneta. El vehículo fue recuperado a pocas horas del robo.

El segundo operativo a cargo del eje preventivo del Distrito Esteros, perteneciente al Circuito Trinitaria Norte, a las 18h40 del jueves, recuperaron en la cooperativa Un Techo para Todos, retuvieron la motocicleta Suzuki, azul de placasHM956C, luego de unirse y colaborar con una ciudadana que les venía siguiendo a bordo de un vehículo.

Los servidores policiales que cumplían un operativo del Plan Más Seguridad, dirigidos a disuadir y evitar los delitos de robo a personas en lugares considerados críticos, se unieron a la persecución, hasta la cooperativa Un Techo Para Todos, donde los sujetos pierden el control de la motocicleta y para evitar las detenciones salir en precipitada carrera internándose por recovecos del sector.

La ciudadana Karen Yuseth N. C., que los perseguía en su vehículo, relato a la policía que los ocupantes de la motocicleta, le habían interceptado y con amenazas obligado a que les entregue el celular y otras pertenencias. El caso lo conoció el fiscal de la Unidad de Flagrancia Valdivia, Abg. Danny Vizueta Prado.

La camioneta y la motocicleta para los fines legales, se encuentran ingresados en los Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo. Cbos. Josselyn Salazar. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *