Conectate con nosotros

Comunicamos

Al sur de Guayaquil detienen a alias Choclo por disparar contra miembros policiales

Publicada

en

Por la presunta implicación en los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y de intento de asesinato contra servidores policiales, la madrugada de este miércoles fue detenido en el sector de El Madrigal, Steven Paulo F. C., de 18 años.

El subcomandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Jhonny Mora Flores, indicó Steven Paulo F. C., junto a otros tres sujetos han sido sorprendidos por personal policial del Distrito Esteros, que circulaba en una patrulla intentando forzar las seguridades de una tienda del sector, y tras percatarse de la presencia de la llegada de la Policía uno de los sujetos ha realizado disparos contra la humanidad de los uniformados, impactando varios proyectiles en el patrullero..

Precisó que ante el ataque a mansalva los uniformados en una actitud heroica no han respondido al ataque por cuanto las casas del sector son de construcción de caña guadua y mediante comunicado de radio alertar y pedir colaboración a las unidades del sector para que les cierren el paso dado que han escapado con dirección al manglar.

Posterior una patrulla policial que se unió al operativo alcanzan a divisar a los cuatro sujetos que nuevamente al ser descubiertos el ahora detenido conocido con el alias Choclo, ha realizado dos detonaciones impactando una de ellas en la puerta del lado izquierdo del patrullero.

Se indicó que en los ataques los servidores policiales han resultado ilesos y que para detenerlos se han unido agentes de la Policìa Judicial, que en coordinación con el eje preventivo del Distrito Esteros, han realizado operaciones básicas de inteligencia y  conocer por fuentes humanas donde se  había refugiado uno de los delincuentes.

A las 06:30 por tratarse de un delito en flagrancia los uniformados ingresan a la vivienda y proceden a la aprehensión de Steven Paulo F. C., alias el choclo y decomisar una mochila una maleta  color beige, que contenía en su interior un dos revólveres cal. 38 de fabricación artesanal una pistola cal. 9mm Ekol Cadiz.

En la Unidad de Flagrancia el fiscal que conoció el caso Miguel Ramos Echeverría, dispuso la detención y que sea ingresado en una de las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia, hasta que se instale la audiencia de formulación de cargos por delito flagrante.

Las tres armas de fuego fueron ingresadas para los fines legales en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de la Zona 8. Personal de criminalística levanto los indicios balísticos que impactaron contra los dos patrulleros policiales.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *