Conectate con nosotros

Comunicamos

Al noroeste de Guayaquil la Policía incauta 311.000 gramos de droga

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, dio a conocer que a las 18:30 de este jueves a la altura del colegio Vicente León agentes de la Unidad de investigación Antinarcóticos (UIAN), han puesto en ejecución la operación “Terminal I”, en la cual se aprehendió 311. 000 ramos de clorhidrato de cocaína.

La droga fue encontrada en el maletero del vehículo Hyundai Tucson blanco de placas AGD-0070, interceptado a las 18:30 del jueves en la Av. Francisco de Orellana, por donde circulaba a gran velocidad con dirección a la Perimetral.

Durante el operativo a cargo de la UIAN, en el cual se tuvo la colaboración de servidores policiales del Distrito Pascuales, fue detenido Rudys Humberto R. A., presunto integrante de una red criminal dedicada al acopio y  transporte de sustancias sujetas a fiscalización.

Labores de inteligencia permitió a los agentes de la Unidad de investigación Antinarcóticos (UIAN),  conocer que en la provincia del Guayas, operaba una estructura internacional de narcotraficantes,  dedicados al envío de droga vía marítima hacia Estados Unidos y Europa a través de los puertos comerciales de Guayaquil, para lo cual los ocultaban en contenedores que transportan productos lícitos de exportación.

Un agente operativo de la UIAN, que participó en la operación “Terminal I”, indicó que la organización había establecido su centro de operaciones el noroeste de Guayaquil, donde en inmuebles y bodegas que los utilizaban como centros de acopio y de contaminación de las estructuras de contenedores que luego son ingresados al Puerto Marítimo, para el envió a los mercados de América y Ultra Mar.

La droga consistente en 285 paquetes de forma rectangular, cubierta con cinta de embalaje color café, contenía una sustancia blanquecina compacta en su interior, la cual al ser sometida a las pruebas de campo, con los reactivos de tanred y scott, dio positivo para cocaína, con un peso de  311.000 gramos.

Esta Operación Antinarcóticos permitió sacar de circulación 3´110.350 dosis de Cocaína del mercado internacional, causar un duro golpe financiero a las organizaciones dedicadas al tráfico de estas sustancias sujetas a fiscalización, afianzando así el compromiso institucional en la lucha frontal contra el narcotráfico.(0. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *