Conectate con nosotros

Comunicamos

Al noreste de Guayaquil la Policía aprehende a tres sujetos vinculados al crimen organizado

Publicada

en

En el sector de Socio Vivienda y en el bloque 10 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), aprehendieron a tres presuntos integrantes de estructuras criminales, que estarían vinculados en los delitos de porte ilegal de armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

Las intervenciones de la Policía se desarrollaron a las 14h00 y 16h00 del lunes, siendo en su orden detenido en el Callejón 19 G, de Socio Vivienda, Roger Joel LL. P., alias La Morsa, que en días anteriores había participado en una violación, que llevó a los agentes de la DGI a establecer operaciones básicas de inteligencia, para ubicarle y ponerlo a órdenes de la justicia.

La detención del sujeto que registra antecedentes por los delitos de robo, droga e intimidación, se produjo en el momento que los agentes de la DGI en coordinación del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), interceptaron el vehículo Chevrolet Sail plomo de placas GSI-1106, en el que se movilizaba.

Al individuo quien sería integrante de una organización delictiva, se le encontró en posesión ilegal de una pistola con dos cartuchos calibre 22mm y dos terminales móviles.

A las 16h00, en la Mz. 1415 de Bastión Popular, Leonardo Ángel S. L., y Daniel Elías R. M., sujetos que serían integrantes de un grupo delincuencial, que lo lidera alias Fito, sujeto que en la actualidad se encuentra recluido en el Centro de Privación de Libertad de Varones Regional 8.

En el informe policial se señala que alias Fito, sería quien da las órdenes para realizar diferentes actividades ilícitas, cobro de vacunas (extorsiones a locales comerciales), tentativas de asesinato, muertes violentas, acopio y distribución de drogas, entre otras actividades ilícitas.

En posesión de los sujetos que fueron detenidos se encontró como evidencias, cuatro fundas transparentes con cocaína,19 fundas con heroína, 19 sobres con cocaína, un celular y 15 dólares. Los dos casos fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno de la Fiscalía del Modelo. (Oswaldo Trujillo P. DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *