Conectate con nosotros

Comunicamos

Agradecimiento y admiración a carabinero de la promoción 1938

Publicada

en

La tarde de este 25 de octubre, en la Comandancia General de la Policía Nacional, el General Inspector Nelson Villegas Úbillus y el Mando Institucional, con un emotivo evento recibieron al Teniente Coronel en servicio pasivo, Ángel Gerardo Jarrín Infante, carabinero de la segunda promoción 1938 de oficiales de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo. Con una calle de honor fue recibido junto a su esposa la señora Francisca Crespo de Jarrín y sus cuatro hijos, quienes estuvieron entusiastas ante este acto de reconocimiento y admiración.

La Gral. María Fernanda Tamayo, dio la bienvenida y exaltó su admiración y agradecimiento a este importante caballero y guardián del orden que dejó un legado trascendental en la historia de la Policía Nacional. “Es un orgullo encontramos con uno de nuestro primeros carabineros, su valerosidad formo bases sólidas para lo que hoy es nuestra institución”, manifestó.

En el evento mediante un discurso intervino el Comandante General, Gral. Nelson Villegas, quien enfatizó la trayectoria del Tcnl. Angel Jarrín (sp), quien actualmente tiene 102 años de edad. Ingresa a la institución policial en 1938, es desde ahí que nace una carrera de civismo, valores y transparencia. Dentro de su vida profesional se puede destacar su participación en la Guerra del 41 entre Perú y Ecuador, en el que luego del combate se dirigió junto a otro grupo de policías a la cuidad de Arenillas, en donde caminaron durante tres días para llegar a Cuenca, ahí fueron hospitalizados para ser atendidos por heridas graves a causa de este enfrentamiento.

Fue un destacado deportista lo que le permitió ganar una beca en el Instituto de Educación Física de Chile, esta fue otorgada por el doctor Jaime Chávez Ramírez, Ministro de Educación de ese entonces.

Cumplió con diferentes responsabilidades, entre ella fue escolta presidencial del doctor José María Velasco Ibarra, fue profesor de educación física en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, entre otros importantes cargos dentro de su carrera policial.

Jarrín, conmovido agradeció por esta evocación que enaltece el valor de la gratitud que tiene la Institución para los que fueron parte fundamental de la formación policial. “Esta profesión fue una pasión que la cumplí con dedicación y amor, estoy agradecido por todo lo que me ha dado la institución guardiana del orden”.

Enaltecer la trayectoria de quienes con sus actos han servido con valor, disciplina y lealtad es parte de la doctrina policial. El desarrollo institucional ha sido gracias a esas damas y caballeros de la paz que dejaron firmes sus aportes de experiencia y conocimiento para el beneficio de la seguridad ciudadana./Katherine Gómez/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *