Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes del CRAC descubren en el aeropuerto de Guayaquil 1.042 gramos de cocaína disimulados en equipaje

Publicada

en

En el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, agentes del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC), hallaron 1.042 gramos de cocaína liquida en el interior de dos envases plásticos con la leyenda Plax.

Agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC),  en uno de los operativos de control antidrogas a las 05:30 del lunes, en el área de equipajes detectaron con la ayuda del can Shiro, una encomienda registrada a nombre de Kevin Adrián Q., que preparaba vuelo en una línea que tenía la ruta Guayaquil-. Miami-Barcelona.

Los agentes del CRAC  a las 05:50 en medio de uno de los operativos de rutina, con la ayuda del can Shiro, detectaron la droga en una maleta roja de taquilla QAA225241, entregada a Kevin Adrián Q. H., de nacionalidad ecuatoriano-español.

Tras el hallazgo los agentes del CRAC. Toman contacto con el viajero en el área de espera de pasajeros, siendo trasladado a un área y al explicarle sobre la sospecha pedirle que abra la maleta para una inspección rutina, encontrando el alijo líquido que al ser separadas para el comercio representa 10.420 dosis, que la Policía evitó contamine los mercados de consumo del viejo continente.

Contra el sospechoso el juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, José Ortega Cadena, en el marco de la audiencia de formulación de cargos le dictó  la sentencia de veinte meses de privación de libertad, en grado de autor y al pago de 12 salarios básicos del trabajador, en concordancia al procedimiento abreviado.

El sujeto que fue encontrado culpable del delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización se encuentra ingresado en el Centro de privación de Libertad de la Zona 8, cumpliendo su sentencia y la droga decomisada en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, a órdenes del juez competente.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *