Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la UPMA aprehenden 39 metros cúbicos de teca en trozos durante un operativo realizado en Guayaquil

Publicada

en

Agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), que realizaban un operativo de control forestal y vida silvestre, por diversos sectores de Guayaquil, en la entrada de la 8, noroeste de Guayaquil, pararon la marcha del vehículo tipo cabezal de placas MAN-533, que transportaba la especie maderera teca.

Los agentes tomados el procedimiento se contactaron con el conductor del tráiler, de nombres José Luis Ch. Z., pidiéndole que presente la guía de movilización del producto, que por ley le otorga el Ministerio del medio Ambiente, a través del departamento respectivo, señalando que al momento no portaba el documento habilitante.

Ante la situación presentada los agentes de la UPMA, al mando del mayor Cristian Palma, se contactan e informan del particular al ingeniero forestal, Jorge Zúñiga, funcionario del Ministerio del Ambiente de la Zona 8, quien dispuso que el producto sea retenido y trasladado a la reserva de producción de Fauna «Manglar del Salado”, de la vía a la Costa

En ese lugar se conoció tras realizados el peritaje que el volumen de la teca en trozos, alcanza los 39 metros cúbicos. La entrada de la 8 está localizada al noroeste de Guayaquil, en las avenidas Perimetral y Casuarina. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *