Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Unase Zona 8 aprehenden a ciudadana a la que la justicia la imputó por el delito de extorsión

Publicada

en

Juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes de Guayaquil, Abg. Hermes Jiménez Pintado, dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de extorsión contra Dennis Herminia L. O., que fue aprehendida por agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión, la noche del lunes en  Plaza Triángulo, de la ciudadela Urdesa.

El juez citó a las partes procesales para la instalación de la audiencia de formulación de  cargos para el 10h30 del lunes 3 de agosto y una vez que declaro la legalidad de la detención y la flagrancia, Dennis Herminia L. Q., fue trasladada con la respectiva boleta de encarcelamiento al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, sección mujeres.

Un agente operativo de la  Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase-Zona 8), señaló que la aprehensión del sospechoso se ha dado en medio del operativo “Sigilo 39”, que venía investigando una denuncia presentada por el ciudadano Edgar A. S., que relató que el 13 de los corrientes, mientras realizaba sus actividades profesionales ha recibido varias llamadas y mensajes extorsivos a su celular, pidiéndole la suma de 1.500 dólares, para dejarle en paz a su familia o que caso contrario se atenga a las consecuencias.

Señaló el agente de la Unase que receptada la denuncia activan el operativo Sigilo 39, se ha iniciado las investigaciones para dar con la responsable de las llamadas extorsivas  y que con el empleo de las herramientas tecnológicas, han dado con la ubicación de la presunta extorsionadora, que de ser encontrada culpable del delito que se le impura podría, recibir una sentencia privativa de la libertad de tres a cinco años. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *